Más de 500 mil cajas CLAP con rubros nacionales producirá Centro de Ensamblaje en Guárico

Publicado hce 8 días

Caracas, 02/05/2019.-  Con la puesta en marcha del centro de empaquetado de cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en la capital del estado Guárico, se estima distribuir durante una primera fase un total de 500 mil módulos alimenticios en las comunidades de la región llanera.

Así lo anunció el gobernador de la entidad, José Vásquez,acompañado por el viceministro de Políticas de Comercialización y Producción Alimentaria, Olbby Monsalve, en un pase televisivo realizado con el Presidente Nicolás Maduro Moros, quien se encontraba en el Fuerte Tiuna encabezando una actividad de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Vásquez precisó que para el mes de junio se prevé la producción de 1 millón de cajas Clap, en pro de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

Además, puntualizó que este centro incorpora al campo laboral a habitantes de las comunidades adyacentes, además de la participación de Chamba Juvenil Generación Productiva.

Entre los rubros contentivos de la caja destacó la harina de trigo precocida, arroz, aceite, leche, pasta, nutri chicha, azúcar, leguminosa, además de fororo, café, salsa de tomate, compota, sardina y saborizador, al tiempo que enfatizó que el 80% de los alimentos son producidos en la región y el 20% forma parte de las alianzas con otros estados.

“Producir es vencer”, aseguró el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien además enalteció el papel de la jurisdicción llanera para alcanzar la prosperidad e independencia económica de Venezuela.

Prensa Minppal / Agencias

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook