Se llevó a cabo la segunda fase del taller Azotea Productiva en el INN

Publicado hce 102 días

Caracas, 15/05/2019.- Este martes en la zona productiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddssa), continuó impartiendo en una segunda fase las técnicas de agricultura urbana para las y los trabajadores del INN. Esto con la finalidad de promover por parte de los asistentes la siembra de sus propios vegetales y hortalizas.

En la actividad se explicó la conservación de la semilla, la planificación de la siembra y el trasplante y elaboración de semilleros. Con la tutoría de Luisangel Leiciaga, facilitador, cocinero popular y Coordinador de Formación para la Articulación del Poder Popular, se hicieron 12 semilleros aproximadamente de diferentes tipos de rubros, entre éstos: lechuga, acelga, leguminosas como Tapirama selva y frijol Lara, tomate Cherry y ají peruano.

“De esos semilleros se espera tener un resultado de 7 a 8 días, en los cuales se verán las plántulas ya en estado de maduración y se realizará el trasplante de esas plantas a otro envase para continuar la cosecha de esos rubros”, dijo Leiciaga.

También se conversó sobre las fases de la luna y las tareas apropiadas a ejecutar dentro de la planificación de la siembra, tomando en cuenta este aspecto para cumplir la rotación de cultivo de ciclo corto durante todo el año y así tener una diversidad de hortalizas y vegetales para el consumo de la familia.

El INN como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), seguirá instruyendo e incentivando a sus trabajadoras y trabajadores para que éstos cultiven de forma natural, sin químicos, los alimentos que utilizan en sus hogares, conllevando además al ahorro del presupuesto del grupo familiar.

Prensa INN / Paola Mujica

Compartir
  • Twitter
  • Facebook