Ferias del Campo Soberano benefició a 11.196 familias tachirenses

Publicado hce 90 días

Táchira, 27/05/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), fortificó en el mes de mayo las Ferias del Campo Soberano, y ya en su tercera semana ha logrado la distribución de 75,37 toneladas métricas de alimentos atendiendo directamente a 11.196 familias en la entidad.

Las Ferias del Campo Soberano garantizan el acceso de proteína animal como pollo y huevos, y otros rubros que son esenciales para la dieta del venezolano, incorporando los nutrientes necesarios para su desarrollo y bienestar integral.

Estas jornadas son una labor conjunta de la Gran Misión Abastecimiento Soberano  (GMAS), donde se articulan las instituciones para ofrecer a la población productos varios de excelente calidad. Durante las jornadas realizadas se han incorporado la venta de pan, verduras y productos de limpieza para el hogar.

Rina Ortega, jefa estadal de Mercal en la región, apuntó que “en este momento de la Revolución la población debe tener confianza en que la protección social es nuestra bandera, pese a las dificultades, hacemos el esfuerzo para cumplir con el derecho pleno a la alimentación”.

Por su parte, María Ruiz, beneficiaria de la parroquia La Concordia, indicó que “esta iniciativa es muy buena, con la guerra económica en la calle esto no podemos comprarlo, esperamos que el Presidente siga haciendo estas jornadas en favor del pueblo”.

Organización del Poder Popular

Como esencia de la dinámica en las diferentes iniciativas del Gobierno Bolivariano, la clave está en la organización popular. A través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las comunidades podrán tener acceso a este beneficio, que ofrece una respuesta efectiva a la colectividad.

Ante los ataques reiterados del imperio estadounidense que buscan desestabilización la estructura de protección social gestada por la Revolución, muchos obstáculos se presentan, pero la misión no desmaya y día a día se logra el arribo de los productos en las comunidades.

En lo que va de mayo, han sido atendidos 48 CLAP, distribuidos en diferentes municipios de la entidad tachirense.

En este sentido, es imprescindible que las comunidades se organicen para concretar estos beneficios, como lo apunta José Uzcátegui, líder del CLAP Pozo Azul del municipio San Cristóbal, “invito al pueblo a seguir organizándose para llevar estos alimentos a todas partes. El Presidente no puede solo, todos debemos hacer Patria”.

Prensa Mercal /Susana Moncada

Compartir
  • Twitter
  • Facebook