Atendidas más de 20 mil familias en Monagas con la Feria del Campo Soberano

Publicado hce 118 días

Mercal, junto a un equipo de instituciones aliadas, distribuyó más de 32 toneladas de alimentos al pueblo en perfecta unión cívico-militar

Monagas, 25.05.2019.- El Gobierno Bolivariano garantiza el Vivir Bien de más de 20 mil monaguenses que residen en 17 sectores de la parroquia Alto Los Godos del municipio Maturín, quienes fueron beneficiados con la venta de alimentos a través de las “Ferias del Campo Soberano”.

Mercado de alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), como ente responsable del reimpulso de las jornadas, distribuyó el fin de semana en Monagas más de 21 toneladas de rubros proteícos, tales como: pollo y huevos, para un total de 32,45 TM, agregando al expendio de alimentos a precios justos como pescado, verduras, hortalizas, frutas, pan, carbohidratos, enlatados, entre otros, en un trabajo conjunto con entes aliados en materia de alimentación como Pdval, Abastos Bicentenario, Procesadora de pescado “Hugo Chávez” y Soberanía Patriota.

En la cancha techada del Liceo Gilda Ramírez, ubicada en el sector José Tadeo Monagas de la mencionada parroquia, se deplegaron las atenciones en lo que representó una gran fiesta popular, donde instituciones como: Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fundaproal, entre otras del gobierno revolucionario en Monagas y bajo la custodia de la Milicia Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo, colaboraron para llevar la seguridad alimentaria de la población en esta zona del estado.

Beatriz Jiménez, coordinadora regional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado Monagas valoró el trabajo conjunto que realiza el gobierno nacional y el regional para garantizar la seguridad  alimentaria a la población, esfuerzo que es complentado con el apoyo castrence.

El jefe estadal de Mercal en la región, Alexander Colmenares, indicó que las Ferias del Campo Soberano representan un esfuerzo conjunto del gobierno revolucionario en tiempos donde se mantiene una guerra económica.

Luisa Robles, residente del sector José Tadeo Monagas expresó que en una misma jornada pudo adquirir un mercado de alimentos completo para su hogar a precios justos, “pude comprar desde pollo, huevos, harina de maíz, pan, verduras y frutas a precios económicos”.

Estas jornadas representan la respuesta del Ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, quien en compañía del presidente de Mercal, Cnel. Tito Gómez Ávila y siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, brindan apoyo al pueblo venezolano asegurando el alimento diario en la mesa de los venezolanos.

Prensa Mercal/ Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook