6 mil anzoatiguenses se beneficiaron con las Ferias del Campo Soberano

Publicado hce 20 días

Anzoátegui, 25/05/2019.- Cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, la fuerza laboral de Mercal y la Milicia Nacional Bolivariana se desplegaron simultáneamente en cuatro municipios del estado Anzoátegui para beneficiar a 18 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con las Ferias del Campo Soberano.

Las jornadas de expendio de alimentos se llevaron a cabo este sábado en los  municipios: Simón Bolívar, Fernando de Peñalver, Píritu y San Juan de Capistrano, donde ofrecieron a precios justos (pollo, huevos), además de frutas, vegetales y hortalizas de producción local.

En un sólo día, 6 mil familias recibieron las bondades de la Revolución, resultado del esfuerzo conjunto de la triada: Poder Popular, Institución y Milicia Nacional Bolivariana, así lo explicó Yinder Saldivia, titular de la cartera de alimentación en la región oriental. “Nuestro trabajo está orientado a beneficiar directamente al pueblo, a garantizar la seguridad alimentaria y blindarlo de la Guerra económica que ha querido dañarnos desde hace algunos años”

Dijo además, que en el estado diariamente se cumplen con otros programas sociales como la distribución de alimentos a Bases de Misiones Socialistas, los despachos a los comedores escolares, hospitales y la distribución de los CLAP. “En esta nueva etapa las Ferias del Campo Soberano recorrerán el estado con más eficiencia y eficacia en perfecta unión cívico militar. 

El líder del CLAP, Israel Tarache agradeció a  Mercal Anzoátegui  su presencia en el sector y calificó de extraordinaria la jornada que benefició a 1.500 familias del municipio  Fernando de Peñalver, con proteína animal y otros rubros importantes para la dieta del venezolano.

Por su parte Deira Machado, otra de las beneficiarias de la jornada sabatina en el municipio Píritu expresó su satisfacción con la atención recibida, ya que en tiempos de Guerra Económica es la mejor forma de proteger sus bolsillos.

Tras 16 años de su creación Mercal sigue demostrando su compromiso con los venezolanos y sus ideales socialistas, garantizando la seguridad a nuestro Pueblo.

Prensa Mercal/ Dairili Atagua

Compartir
  • Twitter
  • Facebook