En Guárico 5 mil familias fueron beneficiadas con rubros proteicos

Publicado hce 118 días

La Feria del Campo Soberano nació con la iniciativa de unir al pueblo productor y al Gobierno Bolivariano con el fin de incentivar el talento criollo y llevar productos sin intermediaros a las mesas de los hogares venezolanos.

Guárico, 25.05.2019.- Con el fin de brindar protección al pueblo, una vez más la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), realizó la Feria del Campo Soberano en el estado Guárico, que benefició a través de Mercal a 5 mil familias del municipio Juan Germán Roscio Nieves, con rubros proteicos como (pollo y huevos).

El jefe estatal de la entidad, Alirio Aguilar informó que junto a la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) la Feria del Campo Soberano llegó a la mesa de las familias de más de 30 sectores, como: California I, Los Arañeros Río Caribe, Destiladero, Las Malvinas, Carrizales, Divino Niño, otros.

“Para el beneficio de estas familias se distribuyeron 22.5 toneladas métricas de alimentos, y 15 mil kilos de huevos”, Así mismo, resaltó que uno de los elementos importantes dentro de la alimentación balanceada y nutritiva de las familias se encuentra la proteína, “es por ello que a través de las Ferias el Gobierno Bolivariano hace un enorme esfuerzo enfrentando el bloqueo para proteger la alimentación de las y los guariqueños”.

El productor local del Conuco Mañana Llanera, Alfonso López comentó que este tipo de Ferias son la muestra de que el Gobierno Bolivariano busca siempre las alternativas para proteger al pueblo, ya que a pesar “de que enfrentamos un bloqueo abierto por el imperio norteamericano los productores venimos a las Ferias para luchar contra aquellos que quieren dominar nuestra Patria”.

Por su parte, la habitante de la localidad Miranda Vásquez, agradeció al Gobierno Bolivariano, “en especial al presidente Nicolás Maduro porque el imperio del mundo ha querido derrotarlo, pero nosotros somos un pueblo valiente que sabe defender a sus patriotas y por eso no han podido con nosotros”.

Es así como durante el mes de mayo fueron atendidas con rubros proteicos aproximadamente 10 mil familias a través de las Ferias del Campo Soberano, lo que representa un esfuerzo del Gobierno Bolivariano para el pueblo guariqueño.

Prensa Mercal/ Elizabeth Barrios

Compartir
  • Twitter
  • Facebook