Ferias del Campo Soberano se desarrollaron en el municipio Tinaquillo en Cojedes

Publicado hce 20 días

Mercal distribuyó 21 toneladas de alimentos a precios justos

Con la participación del Poder Popular fueron beneficiadas más de 4 mil familias cojedeñas pertenecientes a 18 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Cojedes, 25.05.2019.- Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en el estado Bolivariano de Cojedes, la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ejecutó 4 Ferias del Campo Soberano en el municipio Tinaquillo; donde se ofrecieron alimentos proteicos a precios justos.

En este contexto, se expendieron 21 toneladas de alimentos para beneficiar a 4 mil 894 familias cojedeñas, con rubros proteicos como pollo, huevos, leguminosas, margarina; además de verduras, frutas y hortalizas, pan, productos de higiene personal y limpieza.

Es así como, el jefe estadal de Mercal en esta entidad, Luís Santamaría, especificó que se atendió el punto y círculo que comprende 4 comunidades: Apamates I, La Isla, Los Corrales y Los Pinos; donde se resaltó la participación de 18 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Milicia Nacional Bolivariana y los productores locales.

La jefa de comunidad del sector Apamates I, Helen Pérez, destacó que “el pueblo junto al presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, se encuentra empoderado para garantizar la igualdad social”, indicó que en su comunidad se favorecen 1 mil 836 familias con la distribución de 10 toneladas de alimentos.

Asimismo, la beneficiaria María Rivas, habitante del sector “Los Pinos”, municipio Tinaquillo, expresó que “hoy estamos dando muestras de organización y fidelidad a la Revolución, implementando estas Ferias del Campo Soberano con la venta de proteínas a precios solidarios que eviten la especulación”.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano conjuntamente con el Poder Popular continúa las acciones que permiten avanzar en el Buen Vivir de la población más vulnerable, fundamental para lograr la seguridad alimentaria de los venezolanos y brindar el bienestar social.

Prensa Mercal/ Eloína Jaimes

Compartir
  • Twitter
  • Facebook