Feria del Campo Soberano contribuye con el bienestar alimenticio y económico de 3.115 familias en Naiguata

Publicado hce 112 días

Sumando felicidad en los hogares varguenses

Junto a la Alcaldía del municipio y su jornada “Una Estrella de Mar en La Guaira” se comercializaron más de 20 TM de alimentos, para el beneficio de 12.460 naiguateños

Vargas, 25/05/2019.- En busca de la Suprema Felicidad del pueblo, el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moros, impulsa las Ferias del Campo Soberano (FCS) a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y su Misión Bandera en distribución de alimentos “Mercal”, colocando rubros de primera necesidad a la disposición de todas y todos los venezolanos, a precios justos.

Como todas las semanas, se llevan a cabo en todo el territorio Nacional estas FCS, siendo la parroquia Naiguatá la favorecida durante el operativo de esta semana en el estado Vargas, que junto a la Alcaldía del municipio y su emblemática jornada “Una Estrella de Mar en La Guaira” contribuyeron con el bienestar alimenticio y económico de 3.115 familias, pertenecientes a 9 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de las comunidades de Brisas del Colorado, El Estanque, Las Tucacas, Las Colinas, Vigía I y II, Casco Central, Pueblo Arriba y Negro Primero; acotando que esta última fue exonerada por la empresa “Texeira Duarte”.

En total fueron 21.87 toneladas métricas de alimentos comercializados para el beneficio de 12.460 naiguateños, que pudieron llevar a sus hogares las proteínas (pollo y huevo) ofrecidas por Mercal al módico precio de 7.600 BsS. Aunado a esto, adquirieron rubros como harina precocida, azúcar, leche en polvo, mantequilla, mortadela, queso, café, pan y dulces artesanales, frutas, verduras y hortalizas, artículos de aseo personal como crema dental, toallas sanitarias, shampoo, pañales desechables, jabones de panela y de tocador dispuestos por la Corporación de Abastecimiento de la Alcaldía del municipio Vargas.

Igualmente, los asistentes a la jornada recibieron atención en medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, farmacia, despistaje de diabetes, entrega de anticonceptivos femeninos y masculinos, vacunación, evaluación nutricional y donación de suministros alimenticios para infantes y adultos, asesoría jurídica gratuita, trámites de licencias, presentaciones, matrimonios colectivos, registro de la gran Misión Chamba Mayor, asistencia a los adultos mayores y personas con discapacidad con el aporte de ayudas médicas, bastones, muletas, sillas de ruedas, colchones, pañales y zapatos ortopédicos  para mejorar su condición.

Al mismo tiempo se desarrolló la segunda Feria del Campo Soberano de Mercal en la entidad, conjuntamente con la jornada social de la Fundación el Niño Simón, presidida por la primera combatiente Maria del Valle de García, en el pueblo de Chichiriviche de la costa de la parroquia Carayaca, donde se vieron favorecidas 500 familias con la distribución de 8.38 toneladas métricas de rubros y asistencia médica garantizada.

Por otra parte, se efectuó la entrega Casa por Casa de 12.99 toneladas métricas de combos proteicos en el sector: Anare de Naiguatá y 10.16 TM en la comunidad de Martín Vega en la parroquia Urimare, beneficiando así a 2.360 familias, de manera que este sábado se logró contribuir con la alimentación y la economía de 5.975 familias, hecho que demuestra una vez más que las FCS continúan sumando felicidad en los hogares varguenses.

Jesús Rivero, jefe estadal de Mercal en Vargas, indica que su equipo trabaja arduamente para ofrecerle el mejor servicio a cada comunidad que visita. “Siempre estamos y estaremos prestos para brindarle la atención que merece nuestra población varguense, dejando siempre en alto la Misión Bandera de esta Revolución”.

Antonio González beneficiario del sector de Pueblo Arriba, agradece al Presidente Nicolás Maduro porque gracias a su gestión les ha dado respuesta al pueblo venezolano y al pueblo de Naiguata. “Que hayamos recibido esta jornada es una gran bendición, con ella se abarata el alto costo de la vida y ayuda a muchas familias a llevar el sustento a sus hogares”.

Pensando en el bienestar y la Suprema Felicidad del Pueblo, el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro no descansa y trabaja día a día por mantener vigente el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien dedicó su vida a proteger y dignificar la Patria libre y soberana que nos dejaron nuestros libertadores.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Compartir
  • Twitter
  • Facebook