Mercal distribuye mensualmente 317 mil bolsas de alimentos a través de los CLAP en Distrito Capital

Publicado hce 140 días

Caracas, 29/05/2019-. En un espacio de 2.800 metros cuadrados, desde el Centro de Acopio Catia II, ubicado en la Av. Principal de La Yaguara, y en respuesta a la guerra económica impuesta por la derecha apátrida, que busca desestabilizar a la Nación, Mercal ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en franca unión cívico-militar con el Poder Popular, la Milicia Bolivariana, Fundeca y un equipo conformado por 55 trabajadores de Mercal y 88 de la Fanb, se logra empaquetar diariamente 12 mil bolsas de alimentos que son distribuidos a través de los Clap, en el Distrito Capital.

Así lo dio a conocer el Presidente de la empresa estatal Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), Cnel. Tito Gómez Ávila, durante un pase a través de Venezolana de Televisión (VTV), realizado directamente con el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Dicha actividad también contó con la asistencia de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari; el Presidente de Fundeca, Ronald Rivas; el Jefe del Centro de Acopio, Jonathan Alcina y el personal en pleno de dicho establecimiento donde se almacena gran parte de los alimentos que a través de los Clap le llegan a un gran número de familias caraqueñas.

Cabe destacar que desde este centro de Distribución y Empaquetado de Alimentos para los Clap, con capacidad de almacenamiento de 500 TM, también se le entregan rubros al Programa de Alimentación Escolar (PAE), Casas de Alimentación, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Cocinas Comunitarias, Fundación Niño Simón, Inass y hospitales de la capital. Todo ello enmarcado en los programas sociales que lleva adelante la Misión Alimentación, de la mano de Mercal. Diariamente se manejan 144 toneladas de alimentos a expender lo cual se traduce en 144 mil kilos de rubros diversos, desde este centro de empaquetado fundado hace nueve años, bajo el impulso del Gobierno Revolucionario.

Son desde estos espacios donde se da continuidad al legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y donde el Presidente Constitucional Nicolás Maduro combate día a día el bloqueo económico que obstaculiza el progreso y desarrollo productivo de nuestro país, es por ello que se trabaja tenazmente por la seguridad alimentaria de la población.

Prensa Mercal / Sofía Casanova

Compartir
  • Twitter
  • Facebook