Mercal garantiza expendio de alimentos en comunidades indígenas de Canaima

Publicado hce 116 días

Bolívar, 29/05/19.- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), promueve esfuerzos para dar cumplimiento al expendio de alimentos a las comunidades más distantes de la geografía regional, como Canaima en el estado Bolívar.

Y es que a través de la articulación conjunta efectuada entre la Red Mercal en Bolívar, Milicia Nacional Bolivariana (MNB), Avión Militar Bolivariana (AMB) y la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI Guayana), desde el hangar en la Base Aérea “Teófilo Méndez” de Puerto Ordaz, se realizó la operación de traslada hacia las comunidades indígena de Gran Sabana.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, informó que esta direccionalidad es posible con el apoyo de diferentes instituciones, que acatan órdenes del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Justo Noguera Pietri.

“La misión de Mercal es llegar a donde nadie más llega. Con la máxima entrega y compromiso de garantizar la inclusión social de los pueblos originarios que habitan en Canaima (…) esta distribución llega directamente a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Gran Sabana para atender a más de 800 familias”, mencionó Alonzo.

Por su parte, el General de División de la MBN, Javier Pérez Pacheco, precisó que en unión perfecta con la estatal Mercal, se realizó la verificación de este proceso de distribución, en la que se enviaron rubros como arroz, pasta, azúcar, aceite, caraotas rojas, harina de maíz precocida, entre otros.

 “En perfecta unión cívico-militar aquí estamos asumiendo el compromiso con nuestras comunidades indígenas y velar por el acceso de los alimentos a precios justos, y defender el sagrado derecho a la alimentación de todos los venezolanos, como lo pide mi Comandante en Jefe Nicolás Maduro y mi M/G Carlos Leal Tellería, ministro de Alimentación”, señaló Pérez.

Minppal a través de la estatal Mercal, fortalece los métodos y estrategias de distribución para hacer llegar los rubros de primera necesidad a cada hogar de la Patria, de conformidad a los principios de justicia, equidad e igualdad social que permitan consolidar el Socialismo, visionado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook