La Misión alimentación se extiende a lo largo y ancho del Litoral Central

Publicado hce 190 días

Mercal traspasa fronteras

Como parte del compromiso con la alimentación del pueblo, Mercal lidera la entrega de 231.58 TM de víveres para 17.814 familias de las zonas más apartadas de la entidad.

Vargas, 30/05/2019.- En pro de cumplir con el compromiso de abastecer a la población venezolana y garantizarles una alimentación pertinente y apropiada, Mercal como Misión pionera del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se despliega por todos los rincones de Venezuela, para llevarles el sustento diario a cada hogar que habite en aquellas zonas geográficamente distantes y de difícil acceso.

Un total de 231.58 toneladas métricas (TM) de víveres se despacharon durante el mes de mayo, para beneficiar a 17.814 familias de los sectores más apartados del casco central de las diferentes parroquias, las cuales son atendidas a través de 18 Bases de Misiones Socialistas que son dotadas por la red indirecta de Mercal, conformada por más de 40 bodegueros que hacen posible las entregas inmediatas de los suministros alimenticios que cubrirán las necesidades de 71.256 varguenses.

Yeinny Pinto, coordinadora de Gestión Socialista, asienta que las Bases de Misiones Socialistas fueron creadas para centralizar todas las grandes Misiones en un solo punto, donde se pudiese atender a las personas con mayor fragilidad. Además resalta que “sin Mercal la guerra económica hubiese golpeado con más fuerza a nuestra Nación, puesto que somos el ente alimentario que está dando la batalla y sostiene a más de un 80% de la población”, enfatizó.

Por otra parte, la beneficiaria de la Base de Misiones Socialista “Naicure, La Vaquera” de la parroquia Carayaca, Carmen Oropeza, considera que Mercal juega un papel fundamental dentro de las comunidades, ya que les suministra cierta cantidad de productos por un precio único, que en ningún otro sitio sería posible obtener. “Agradecida con el Gobierno porque tenemos segura parte de nuestra alimentación, solo debemos hacer el complemento y comprar el salado, los demás rubros ya los tenemos gracias al aporte de Mercal”, consideró.

La esencia del Gobierno Bolivariano comandado por Nicolás Maduro, se basa en trabajar por y para el pueblo, por ello Mercal cumple con sus lineamientos en materia alimentaria y se encarga de mantener atendidas a todas las comunidades de ésta Patria, por más lejanas que se encuentren; pues no existe barrera de tiempo ni de espacio que impida que los venezolanos reciban las bondades de vivir en Revolución.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Compartir
  • Twitter
  • Facebook