Mercal dictó taller “Mis Relaciones” a jóvenes del Plan Chamba Juvenil

Publicado hce 16 días

Dentro de una atmósfera repleta de emociones

Caracas, 31.05.2019.- Un taller denominado “Mis Relaciones”, ofreció durante dos días consecutivos Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) a un total de 35 jóvenes del Plan Chamba Juvenil, quienes han sido incorporados POR instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros al trabajo productivo desde cada uno de los espacios de la Institución.

A la actividad con la muchachada Patria, asistió el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila, junto al vicepresidente de Gestión Institucional, Luis Farías,  la directora de la Escuela de Formación para el Trabajo “José Luis Zambrano”, Massari Martínez, así como también el responsable de impartir el taller, Sergio Aray.

Ávila, destacó que los jóvenes de Chamba Juvenil forman parte de la nueva generación de relevo que sacará al país adelante, “le pido a los padres que hablen con sus muchachos, que los orienten aún más para que forjen el CAMINO correcto, que los conlleve hacia la prosperidad, el éxito y a la construcción de la Patria; mientras más responsabilidades se les asigne a los hijos, más rápido van a madurar. Considero que incorporar a sus hijos a estas filas y que vayan obteniendo experiencia, les va a servir de mucho en el campo de sus vidas”, aseguró.

Por su parte, el vicepresidente de Gestión Institucional, Luis Farías, precisó que desde Mercal se les está brindando todo el apoyo a los jóvenes de Chamba Juvenil, “nosotros estamos dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y desde aquí aportamos para que ellos se sientan bien. Ustedes son corresponsables con nosotros en la formación de ellos,  de que sus hijos cumplan con cada una de las normativas de la empresa”.

Asimismo, Massari Martínez, directora de la Escuela de Formación “José Luis Zambrano, manifestó que los jóvenes de Chamba Juvenil están distribuidos en las 30 gerencias que conforman Mercal, “para nosotros fue muy grato poder hacerle esta actividad, donde vivieron experiencias inolvidables. Cada uno de los chicos están haciendo unas tareas maravillosas desde cada espacio”, precisó.

Contenido 

De igual forma, el facilitador Sergio Aray, quien además es subdirector de la Escuela de Formación, detalló que el taller que llevó por nombre “Mis Relaciones” constó de tres áreas; mi relación con Dios, conmigo mismo y con los demás, “estos muchachos dentro de todo su desenvolvimiento y desarrollo en la empresa, han manifestado algunas situaciones de conductas y situaciones que tiene que ver con su núcleo familiar y nosotros como escuela no solo los queremos formar en el área de contabilidad y distribución de alimentos, sino que también como deber enseñarles la verdadera esencia integral de la personalidad y el desarrollo humano”.

Sentimientos a flor de piel

Durante el desarrollo del taller, los participantes recurrieron a vendar sus ojos, con diversos colores de telas, logrando entrar en conexión desde lo más profundo de su ser. Cabe señalar que los mismos fueron sorprendidos por sus padres, quienes le demostraron un sinfín de afecto.

Anyery Ceballo, quien pertenece al Plan Chamba Juvenil, manifestó que vivió una gran experiencia en el taller “Mis Relaciones”, “fueron dos días de sentimientos encontrados, donde LIBERÉ cualquier tipo de rencor, tristezas, además de perdonar y de revivir tantos recuerdos”.

A su vez, su madre,  Jazmín González, aseveró que fue una actividad muy emotiva, “yo en una oportunidad hice este taller y me imaginé por todo lo que mi hija iba a vivir. Este taller les abre a ELLOS sus emociones y sentimientos, fue una experiencia muy bonita”. (FIN/J.C)

Compartir
  • Twitter
  • Facebook