Mercal en Guárico junto al pueblo realizaron la Feria del Campo Soberano

Publicado hce 83 días

Cada fin de semana en el estado Guárico se llevan rubros proteicos a diferentes localidades de la región llanera con la finalidad de complementar  la alimentación de las familias.

Mercal Guárico, 01.06.2019.-  Al ritmo de la música llanera los habitantes del sector Las Mercedes del municipio Juan Germán Roscio Nieves en el estado Guárico, disfrutaron de la compra de rubros proteicos y otros en la Feria del Campo Soberano efectuada por Mercal y el pueblo productor de la localidad.

El jefe estatal de la entidad, Alirio Aguilar, informó que fueron distribuidos 5,025 toneladas de pollo y 3,618 toneladas de huevos a precios accesibles gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano de brindar protección al pueblo frente al bloqueo imperialista, “de allí la importancia de las ferias, ya que ofrecen el complemento proteico para la alimentación familiar e incentiva la producción local para que juntos derrotemos a cualquiera que pretenda someternos”.

También informó que además de esta Feria del Campo Soberano también se realizó la entrega de proteicos a 11 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que representa 17,77 toneladas de rubros para 4 mil 134 familias de la Base de Misiones Socialista Chávez y Martí en la capital del estado Guárico.

El productor local, Pedro Luis Carrillo, expresó que él junto a su familia semanalmente ofrecen diferentes rubros proteicos a precios por debajo del ofrecido por los comercios, además de ser productos que son de gran frescura porque pasan pocas horas entre el sacrificio del animal a la mesa de los compradores, “es así como nosotros continuamos en nuestra Patria venezolana trabajando y demostrando que tenemos la capacidad, las ganas y el talento”.

Por su parte, la habitante del sector Aeropuerto, Juana Méndez agradeció al presidente Nicolás Maduro “porque a pesar de que le han hecho una guerra incansable, él continúa al frente defendiendo la libertad y soberanía de nuestro pueblo, y ver que nos lleguen estos productos a tan bajo precio es una muestra de ello”.

Es así como las Ferias del Campo Soberano continúan brindando protección al pueblo a pesar del bloqueo económico que cada vez refuerza el imperio norteamericano, sin embargo, el Gobierno Bolivariano junto al pueblo valiente de Guárico continúan firmes en defender la Patria ante cualquier ataque que busque someterlos.

Redacción y fotografías: Elizabeth Barrios

Compartir
  • Twitter
  • Facebook