Más de 7 mil familias recibieron bolsas Clap en Carlos Arvelo del estado Carabobo

Publicado hce 81 días

Carabobo, 05/06/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), atendió a más 7 mil 750 familias de las Bases de Misiones Socialistas del municipio Carlos Arvelo en el estado Carabobo, cumpliendo así los lineamientos del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, de garantizar la alimentación digna al pueblo.

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en la entidad explicó que “cumpliendo el legado de protección social del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, bajo la instrucción del presidente Nicolás Maduro y las orientaciones del M/G Calos Leal Tellería, ministro del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en Mercal realizamos la entrega de los alimentos a las comunidades en coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), logrando de manera articulada con 29 Clap beneficiar a 7 mil 750 familias del municipio Carlos Arvelo”.

En el marco de la protección alimentaria se distribuyó 77,5 toneladas de alimentos beneficiando ocho Bases de Misiones Socialistas y sus punto y círculo, entre las que destaca: Agua Blanca, El Zanjón, Las Tiamitas, Brisas del Lago, Copeton, Requena, El Carmen y La Cañada, además de las comunidades, punto y círculo que las conforman: Santa Cecilia, Santa Ifigenia, La Palma, Rancho Quemado 3000, Parque Azul, Parque Encantado, Panecito, La Cañada, Vista al Lago I, II y II, San Juan de Dios I y III, El Zanjón, Coticia, Turen, Terronal, Las Tiamitas Portachuelo, Tiamitas La Colmena, Tiamitas La Esperanza, 19 de Abril, Santa Bárbara, Vencedores, Manzana 11, Paso Real y Verdun II.

Tibisay Silva, beneficiaria de la comunidad El Paso Real, expresó sentirse agradecida con el presidente Nicolás Maduro y la Red Mercal por los 211 favorecidos de su sector. “Esta colaboración para recibir la atención alimentaria a precios accesibles nos permite ver los esfuerzos que hace nuestro Gobierno Bolivariano para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo pese a los ataques y bloqueos económicos de la ultraderecha”.

Estas acciones desarrolladas por la Misión Alimentación para brindar el Buen Vivir a las familias de la mano de los Clap, son una muestra de los valores humanistas legados por el Comandante Supremo Hugo Chávez, de trabajo, organización y compromiso patrio.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotografía: Dixon Chourio

 

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook