Feria del Campo Soberano atendió a 21 Clap en parroquia La Beatriz de Valera

Publicado hce 6 días

La Gran Misión Abastecimiento Soberano continúa atendiendo al pueblo trujillano que, semana a semana, recibe a través de jornadas y Ferias del Campo Soberano, alimentos de la dieta diaria, contrarrestando de esta manera la guerra económica.

 Redacción y Fotografías: Yugatsi Colina

 Prensa Mercal Trujillo 08 de junio 2019.- A través de la Feria del Campo Soberano fueron atendidos este sábado 21 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la parroquia La Beatriz, municipio Valera, del estado Trujillo, donde fueron distribuidas más de 114 toneladas de alimentos, entre víveres, huevos, pollo y verduras.

 En esta jornada que forma parte de las acciones que desarrolla la Gran Misión Abastecimiento Soberano, articularon esfuerzos la red de Mercado de Alimentos (Mercal) que garantizó la proteína animal y las verduras, y la empresa Distal, ente adscrito a la Gobernación del estado, que garantizó las cajas Clap.

 El secretario general de Gobierno, Nelson Verde, señaló que este plan de alimentación que se implementa a escala nacional, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en el estado andino avanza con el desarrollo de esta jornada en semanales en cada parroquia.

 ”Cumpliendo las instrucciones presidente Nicolás Maduro y del gobernador Henry Rangel Silva, se mantiene el plan de alimentación. Nos encontramos en la parroquia La Beatriz, del municipio Valera, donde estamos haciendo una jornada integral y estamos distribuyendo 115 toneladas entre víveres, huevos, proteína y la caja Clap”, dijo.

 Indicó que en esta parroquia atendieron a más de 5.400 familias, que acudieron a los seis puntos activados para comodidad de la población.

 El secretario general de Gobierno resaltó la ventaja de estas jornadas por los precios accesibles que se ofrecen al pueblo, a diferencia del mercado capitalista especulativo.

 Resaltó los esfuerzos del Gobierno Revolucionario que “pese a las dificultades producto del bloqueo económico y financiero seguimos avanzando”.

Foto 1: Las Ferias del Campo Soberano avanzan en el estado Trujillo como parte de las acciones de protección del pueblo.

Foto 2: Mercal garantizó la proteína animal como el pollo y los huevos.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook