La Feria del Campo Soberano distribuye 16 toneladas de alimentos en La Vega

Publicado hce 6 días

Caracas, 08/06/2019.- Un total de 1.500 familias fueron atendidas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), en la populosa parroquia caraqueña de La Vega, a las cuales se les expendieron 16 toneladas de alimentos a precio accesible.

 En esta Feria del Campo Soberano se beneficiaron cinco Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), donde se beneficiaron los sectores de La Veguita, Virgen del Carmen, Unidos por El Progreso, La Gallera y Renacer del Unido. Fueron 16 toneladas de alimentos entre pollo, carne, huevos y víveres.

 El viceministro de Políticas de Comercialización y Producción Alimentaria, Olbby Monsalve, realizó un recorrido por la Feria del Campo Soberano en la parroquia La Vega acompañado del Poder Popular y la Milicia Nacional Bolivariana, indicó que por instrucciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro, se viene implementando en todo el país todos los fines de semana las Ferias, “aquí estamos en la parroquia combativa de La vega, en este hermoso programa que recoge tanto la producción local, el aporte de los productores, e incorpora las proteínas para el beneficio de las comunidades”.

 Detalló que para este fin de semana se sobrepasa las 1.800 ferias de las 3 mil programas. “Estamos encaminados hacia la meta, los protagonistas de este programa son los jefes y jefas de calle, las comunidades, la Milicia Nacional Bolivariana, se están realizando 108 ferias a nivel nacional, alcanzando un total de 7 mil toneladas de proteínas distribuidas, y seguimos avanzando en la protección de nuestro pueblo que es la principal misión en medio de esta guerra económica”, aseguró.

 Por su parte, el jefe del Estado Mayor de Alimentación en la parroquia La Vega, Franwill Ramos, manifestó que gracias al Presidente Nicolás Maduro se hace posible favorecer a las familias con alimentos dignos y de calidad, “a pesar de los efectos de la guerra económica que busca generar caos y desestabilización en la población, aquí vemos las políticas alimentarias de un Gobierno Socialista atendiendo al pueblo”, consideró.

 Asimismo, Julia Aordenar del sector Unidos por El Progreso, calificó de extraordinaria la jornada alimentaria, “estamos contentos y agradecidos con el Gobierno Bolivariano por disponer de estas ferias para mejorar nuestra calidad de vida. Aquí pude adquirir combo alimenticio a precio económico, con lo que gasté no me fuera alcanzado para comprar víveres o proteína en un mercado capitalista”.

 Las Ferias del Campo Soberano que llegan al pueblo en la geografía nacional, es el resultado de un Gobierno Revolucionario que piensa en la protección y seguridad alimentaria del pueblo.

 Prensa Mercal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook