Ministro Leal Tellería instala Estado Mayor Superior de Alimentación

Publicado hce 42 días

Caracas, 10/06/2019.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, instaló este lunes el Estado Mayor Superior del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, instancia para la defensa de la seguridad alimentaria y seguir protegiendo al pueblo venezolano del bloqueo criminal contra Venezuela.

“Cumpliendo las instrucciones del Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, seguimos diseñando estrategias para mejorar los métodos de trabajo, y hemos instalado este Estado Mayor, para avanzar en que ningún efecto de la guerra económica pueda perturbar la seguridad alimentaria del pueblo”, informó el titular de la cartera alimentaria.

Esta figura ministerial está conformada por la Viceministra, los Viceministros,  directores generales, así como, por los presidentes de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Una vez culminada la sesión de trabajo del Estado Mayor Superior de Alimentación, el ministro Leal Tellería ofreció un balance del despliegue de las Ferias del Campo Soberano durante el fin de semana. “Hemos avanzado en las Ferias del Campo Soberano, diseñadas por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro, que nos permite ir a todo el territorio nacional, sobre todo a las comunidades priorizadas”.

“Desde que inició esta segunda fase de las Ferias del Campo Soberano, hemos distribuido más de 6 mil toneladas de alimentos, desde el 15 de mayo hasta la fecha. La meta que corresponde a esta fase, es llegar a las 20 mil toneladas de alimentos de proteína animal, específicamente, pollo, carne, pescado y huevo; con una meta de 3.000 Ferias del Campo Soberano al final de junio”, informó el Ministro.

Ante la situación de guerra contra el país, “nosotros vamos a seguir adelante, vamos a seguir garantizando la alimentación del pueblo, sobre todo con los CLAP;  nosotros vamos a vencer, porque hemos demostrado una dignidad histórica”, aseveró.

De esta manera, una vez más la Misión Alimentación demuestra la ardua labor por cubrir el derecho a la alimentación del pueblo, siguiendo el legado inquebrantable del Comandante Eterno Hugo Chávez.

PRENSA MINPPAL

Compartir
  • Twitter
  • Facebook