Ferias del Campo Soberano benefició a 235 familias en Guárico

Publicado hce 92 días

El gobierno Bolivariano cumple con las medidas implementadas con el fin de garantizar la alimentación del pueblo venezolano

Guárico, 22/06/2019.- En las llanuras de la capital del municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico, se efectuó la Feria del Campo Soberano para beneficiar a 235 familias del sector La Laguna, con el fin de dar cumplimiento a las políticas alimentarias promovidas por el presidente, Nicolás Maduro.

El jefe estatal de  Mercal en la entidad, Alirio Aguilar, informó que 1.269 kilos de alimentos proteicos fueron distribuidos en la Feria del Campo Soberano, con el propósito de mejorar la ingesta de las familias monaguenses y protegerlas ante el bloqueo económico impuesto por el imperio norteamericano ya que el pueblo es a quien más afecta.

También, comentó que “el presidente Nicolás Maduro es un hombre muy sabio, porque a pesar de todos los ataques que enfrentamos diariamente siempre tiene soluciones oportunas para la protección del hogar, especialmente en alimentario, muestra de ello son las Ferias del Campo Soberano”.

La vocera del sector, Endimar Palacios, expresó su agradecimiento a todos los que hacen posible la Feria del Campo Soberano, “desde nuestro presidente Nicolás Maduro que con mucho amor y dignidad nos ha representado ante el mundo, hasta Mercal, institución que siempre ha estado con nosotros”.

El productor Lorenzo Mejías, quien dio a conocer sus productos agrícolas hizo un llamado a todos los guariqueños, para que en cada espacio que tengan siembren sus propios productos, ya que en tiempo de cosechar el ahorro del presupuesto familiar será muy significativo, “además de que el ensañamos a las nuevas generaciones a depender de ellos mismos y no de una tienda”.

La habitante del sector, Yessenia Alvarado, dijo que estos productos son de gran aporte nutricional para nuestra familia, especialmente para los que tienen niños y adultos mayores, “además de tener un precio muy inferior al de los comercios privados, demostrando una vez más que el Gobierno Bolivariano tiene como prioridad al pueblo y no al dinero”.

Además de los productos proteicos entregados por Mercal en el estado Guárico, el pueblo organizado llevó hasta la Feria del Campo Soberano sus productos, con la finalidad de darse a conocer entre la comunidad e incentivar a otros a practicar la siembra.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a cargo del M/G Carlos Leal Tellería, garantiza la distribución justa de alimentos para el pueblo, en compañía de la Milicia Nacional Bolivariana que siempre brinda sus servicios en estas jornadas para el pueblo.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook