25 toneladas de alimentos fueron dispensados este sábado en la parroquia Santa Teresa de Caracas

Publicado hce 31 días

1.500 fueron las familias beneficiadas

Caracas, 22/06/2019.- Continúan las jornadas a cielo abierto con las Ferias del Campo Soberano. En esta oportunidad, los habitantes de Esquina de Piedras, municipio Libertador, parroquia Santa Teresa, Distrito Capital, recibieron 25,48 toneladas de alimentos, esto es gracias a la articulación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en conjunto con Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Poder Popular y la Milicia Nacional Bolivariana.

Massari Martínez, directora de la Escuela de Formación de Mercal, informó que a la jornada asistieron mil 500 familias de la parroquia Santa Teresa. “Los ejes atendidos fueron uno, tres y cuatro de esta parroquia, adicional a esto, estamos distribuyendo más de 18 toneladas alimentos entre la proteína (carne, pollo, pescado, huevos), como también, frutas, verduras y hortalizas; esto se lleva a cabo gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de la Alimentación y la Alcaldía del municipio Libertador, para seguir protegiendo al pueblo venezolano”, mencionó.

A su vez, Agustina Dublín, jefa de alimentación del sector, aseguró que está agradecida con las Ferias del Campo Soberano. “Gracias al Gobierno Nacional, por tomar en cuenta a su pueblo, estas jornadas sirven para crear conciencia en el venezolano y para demostrarle al mundo que en Venezuela, se producen alimentos revolucionarios”, expresó.

Combos solidarios

En las Ferias del Campo Soberano, se ofrecen combos a precios por debajo del mercado capitalista. Teresa Berroterán, habitante de la parroquia y beneficiaria, comentó que quedó sorprendida con los costos de los rubros. “Pude adquirir pan sobado elaborado por los CLAP panaderos a tan solo Bs.S 3.000. Por otra parte, compré a Bs.S 30.000 un combo que traía pasta de tomate, mayonesa, jabón de baño, 1 kilo de harina precocida, 1 kilo de azúcar, 1 kilo de papa y 1 kilo de pasta. También, opté por el kilo de pollo a Bs.S 1.500 y los huevos a Bs.S 4 mil”, detalló.

En balance

Desde la segunda semana del mes en curso, el Estado Mayor de Alimentación, ha realizado 47 Ferias del Campo Soberano en 11 estados del país, beneficiando a más de cincuenta y ocho mil familias, para lograr así dispensar un total de 347,11 toneladas métricas de alimentos.

Trabajamos enmarcados bajo las líneas de nuestro presidente, Nicolás Maduro y el M/G Carlos Leal Tellería, titular de la cartera alimentaria. Juntos aportamos a la fortaleza de cada núcleo familiar de la Patria.

Prensa Mercal / Yorman Gámez

Fotos: Jesús Muñoz

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook