Ministro Leal Tellería inspecciona centros pilotos agros productivos de la Milicia Bolivariana

Publicado hce 89 días

Carabobo, 22/06/2019.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación y Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, MG Carlos Leal Tellería, inspeccionó este sábado en el estado Carabobo el despliegue de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), sumadas a la producción de alimentos en  las unidades agroproductivas del pueblo organizado en el territorio.

El Ministro visitó la Unidad Agroproductiva 4 de Febrero, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, la cual está dedicada a la  producción de proteínas y hortalizas. “Esta unidad agroproductiva tiene dentro de su proyección poner a disposición del pueblo aproximadamente 6 toneladas de proteína del pescado al final del ciclo productivo, pero también está la proteína de  porcino, que suma aproximadamente 10 toneladas al año”, indicó.

 “Hemos visto como nuestro pueblo organizado, a través de sus CLAP, los jefes de calle y con las UPDI dentro de este consejo comunal, aquí se ha creado una unidad agroproductiva; tenemos un proyecto muy importante que está en proceso, como lo es la cría de Cachama, de la Tilapia, lo que es el Coporo”, anunció el Ministro del Poder Popular para la Alimentación.

La Unidad Agroproductiva 4 de Febrero, tiene una extensión de 30 hectáreas de terreno, que están en producción para la cría de porcino, cabras, ovinas y gallinas ponedoras, además de cultivos y cosecha de plátano, yuca, auyama, ají, aguacate, plantas medicinales, entre otros.

La producción de alimentos impulsado en las UPDI está en estrecha armonía y coordinación con las organizaciones populares, lo que hace posible el modelo productivo ordenado por el presidente Nicolás Maduro para vencer el bloqueo económico criminal. “Esta referencia la tenemos al igual en todo el territorio nacional y hoy nuestra Milicia Bolivariana, además de entrenarse como lo hemos visto aquí, también se desdobla, agarra la escardilla y el arado, para producir junto a las comunidades”, destacó Leal Tellería.

La visita del Ministro a la UPDI 4 de Febrero estuvo enmarcada en la fase de inspección del plan productivo. “Estamos pasando a una supervisión de los 335 centros piloto que está desarrollando la Milicia Bolivariana, conjuntamente con las demás expresiones del poder popular organizado en el territorio; estos centros pilotos se van a convertir en centros de experiencia y aprendizaje, para luego expandirse a más de 1.041, una en cada parroquia”, informó el Comandante General de la Milicia.

Finalmente, Carlos Leal Tellería recordó que todos los fines de semana el pueblo sale a concentrarse en las diferentes Unidades Populares de Defensa Integral “a desdoblarse para crear las unidades agroproductivas”.

Prensa Minppal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook