Trabajadores de Mercal en formación permanente sobre temas geopolíticos

Publicado hce 27 días

Caracas.- 26.06.2019.- Los trabajadores de Mercado de Alimentos, (Mercal), prosiguen en la preparación constante, a través de la Escuela de Formación “José Luis Zambrano”; es así como este  miércoles, conocieron de la mano de José Mendoza, profesor de dicha escuela el tercer módulo  referido a  la economía política.

Massari Martínez, directora de la mencionada Escuela de Formación, comentó que se dio inicio a la tercera fase, la cual se imparte a todos los empleados de la Institución, destacando este programa hermoso denominado “Ezequiel Zamora” creado hace dos años.

“La ideal principal de este Plan, es fortalecer los valores que desde casa se fomentan con la ayuda de nuestros padres. Pero acá, somos una empresa socialista nacida en Revolución, nosotros queremos potenciar principalmente el respeto, la solidaridad, así como también, la equidad y la constancia.”, aseguró.

“En nuestro conocimiento está el Poder”

José Mendoza, encargado del Plan Nacional de Formación (PNF) y adscrito a la Gerencia de Gestión Socialista, detalló que “los tópicos utilizados en esta sección fueron: Estructura sociopolítica y geopolítica de Venezuela, el capitalismo vs el socialismo, la masificación de la industria petrolera nacional, entre otros.

“Aprovechando esta oportunidad, comentó sobre los dos módulos anteriores, el primero, estuvo basado en la formación básica hacia el socialismo del siglo XXI, mientras, que el segundo, se basó en el desarrollo de las diferentes destrezas referidas al análisis  de la situación país”, enfatizó.

La fuerza trabajadora de Mercal, se siente agradecida por cada uno de los programas de formación que ofrece la Institución como Pedro Lares, trabajador de la Gerencia de Administración, quien expresó que este tipo de adiestramiento para el empleado, es de suma importancia porque  trata los temas más actuales del acontecer nacional.

Lares, Recalcó que “en la empresa tiene espacios pedagógicos para la preparación integral  como empleado y nuestra labor, es poner en práctica en nuestro hogar, cada uno de estos conocimientos que son impartidos con mucho amor”.

Tanto la directora de la Escuela de Formación, como, José Mendoza, informaron que para la segunda o tercera semana de julio, se estima que culmine este plan y reiteraron, que serán condecorados con un certificado avalado por la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Hoy por hoy, en este momento político en particular, se puede ver un ascenso considerable de la organización  de la masa trabajadora, que en otras décadas no se veía. Cada vez, hay más personal de Mercado de Alimentos, dispuestos a salir a rechazar el despiadado empeño capitalista por dominar estos países y debemos  luchar, desde estas  trincheras, para darle mayor impulso a la Misión Alimentación.

Prensa Mercal: Yorman Gàmez

Foto: Jesús Muñoz

Compartir
  • Twitter
  • Facebook