Mercal benefició a familias del municipio Libertador en Carabobo

Publicado hce 26 días

Carabobo, (27/06/2019).- La Gran Misión Abastecimiento Soberano, benefició a más de 18 mil familias del municipio Libertador en el estado Carabobo, con el despacho de alimentos subsidiados a través de la Red Mercal.

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal Carabobo, explicó que las políticas alimentarias dirigidas por el presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro, y promovidas por el MG Carlos Leal Tellería, Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), para garantizar así la seguridad alimentaria del pueblo con miras a combatir la guerra económica y a los especuladores, distribuyendo víveres de la cesta básica a precios accesibles.

En este sentido, Montero detalló que dando cumplimento a las líneas de trabajo y avanzando en las atenciones planificadas, a través de Mercado de Alimentos (Mercal), fueron beneficiadas 14 mil 749 familias de las Bases de Misiones de las parroquias Independencia y Tocuyito.

Igualmente, se favorecieron 4 mil 011 familias a través del Plan Especial Casa por Casa, logrando la distribución de 187,48 toneladas métricas de alimentos.

Comunidades Atendidas

Entre las comunidades beneficiadas están: Brisas de Guataparo, San José de Villa Valencia, La Vegas; Alexis Caro, Nueva Villa, La Pedrera, Los Chaguaramos, El Vigía, La Guásima, Colinas de La Guásima, como también, El Charal, 23 de Enero, 19 de Abril, La Pica, Guásima II, Valles de Juncalito, Brisas Popular del Paraíso, Villa Jardín, Flor de Juncalito, Lomas de La Esperanza y Fundo La Esperanza.

De igual manera, los alimentos llegaron a los sectores: Mi Pequeña Venecia, Torres de La Yaguara, Vencedores de la Yaguara, Terrazas de La Estancia 1,2 y 3, Sabana del Medio, Los Caracaros, La Yaguara, Brisas de Agua Fría, La Pica, Cerro Negro, Agua Linda, Ambrosio Plaza, Luchadores de Los Chaguaramos, Valencey, Brisas de Campo, Las Piñas, entre otros lugares de esa región central del país.

Franco Ferreira, jefe de calle del sector Cerro La Cruz, comentó que a través del Plan Especial de Mercal en su comunidad se benefician 235 familias. Aprovechó la oportunidad para enviar un saludo revolucionario, chavista y antiimperialista al presidente Nicolás Maduro, y a los trabajadores de la Misión Alimentación, manifestando que “gracias a esta gestión gubernamental de carácter social, los alimentos siguen llegando a los hogares a precios accesibles pese al bloqueo criminal impuesto por el imperio. Estamos agradecidos a la Revolución, que cumple con el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, su protección alimentaria sigue vigente y no habrá bloqueo que logre detenerla”.

Ferreira, dio a conocer que los sectores que forman parte del Plan Casa a Casa, son: La Vega del Torito, Finca de Santa Bárbara, El Maizal, Cerro La Cruz, Bicentenario de La Guásima, Lomas de Juncalito, Zanjón Dulce, Pedro Camejo, Barrio Sucre, El Naipe, Gualembe, Paradero del Naipe, El Morro y El Barniz.

El Gobierno Bolivariano, cumple con la seguridad alimentaria en las comunidades carabobeñas, al garantizar la presencia de la Misión Alimentación, de forma que los venezolanos no fueron tomados en cuenta por anteriores gobiernos, puedan seguir recibiendo alimentos subsidiado a través de las empresas adscritas a Minppal.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook