Revolución Bolivariana inauguró “Casa de Alimentación” en el estado Nueva Esparta

Publicado hce 26 días

Nueva Esparta, 27/06/2019.- Para mejorar la calidad de vida de los neoespartanos, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) junto a la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), inauguró este martes una Casa de Alimentación en el sector El Silguero, ubicado en el municipio G/J Santiago Mariño del estado Nueva Esparta.

La actividad inaugural para el corte de cinta tradicional estuvo encabezada por el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, la responsable de la Fundación Social “Santiago Mariño”, Mauris de González; la Coordinadora de Gestión Socialista, Crisanty Anton de Mercal en el estado Nueva Esparta; Gioanna Rodríguez de Fundaproal, el presidente del Concejo Municipal, Porfirio Escalona y los Consejos Comunales del sector.

La Casa de Alimentación en el sector “El Silguero” beneficiará todos los días aproximadamente a 200 misioneros priorizados que habitan en la comunidad.

El burgomaestre, Francisco González, explicó que la inauguración del espacio tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de las familias del sector El Silguero, es el resultado de los cabildos abiertos que se realizaron en la comunidad donde los habitantes solicitaron la atención a través de las Casas de Alimentación, donde se atenderá todos los días a niños, adultos mayores, personas en condición de discapacidad y mujeres embarazadas.

“Estamos trabajando por nuestro pueblo, aquí se encuentra Mercal, Fundaproal, Misión Ribas entre otras Misiones para atender de manera efectiva a nuestros hermanos con amor. En esta Casa de Alimentación los beneficiarios censados disfrutaran de un menú totalmente balanceado”, consideró.

Por otra parte, Gioanna Rodríguez, responsable de Fundaproal, manifestó que “quiero felicitar a todos los habitantes de esta comunidad por el trabajo tan maravilloso que están realizando de manera mancomunada con el Gobierno Bolivariano para activar las Casas de Alimentación en todos los sectores que requieran la atención de Fundaproal y todas las Instituciones hermanas; estos espacios son de todos, debemos cuidarlos y ayudar a mantenerlos para garantizarles los alimentos a nuestra comunidad”, concluyó.

Asimismo, Luis Marcano, beneficiario de la Casa de Alimentación en el sector El Silguero, precisó que “estamos muy contentos con nuestro presidente Nicolás Maduro y el alcalde Francisco González, porque en una semana activó estos espacios para garantizarle de manera digna a las familias sus alimentos”.

Es así como el Gobierno Bolivariano a través de los entes del Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal), continúa la apertura de estos espacios en cada rincón del país, con la única esencia de atender a los venezolanos, garantizándoles la seguridad alimentaria a pesar de los efectos de la guerra económica inducida por la ultraderecha nacional e internacional.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad

Compartir
  • Twitter
  • Facebook