Más de 18 toneladas de alimentos fueron distribuidos a municipios del estado Falcón

Publicado hce 25 días

Falcón, 28/06/2019.- En aras de fortalecer la Misión Alimentación un total de 18, 085 toneladas de alimentos, distribuyó el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en conjunto con su ente Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), a diferentes municipios del estado Falcón.

Durante la jornada se atendió a 4 mil 179 familias, en el sector Socorro, municipio Urumaco, donde se entregó 2,572 toneladas de alimentos para beneficiar a 585 familias; los rubros proteicos ofrecidos fueron 1,228 toneladas de pollo, 1,139 toneladas de huevos, entre otros.

Para el sector Pedregal, municipio Democracia, 500 familias recibieron el combo proteico (pollo y huevos), logrando alcanzar un total de 2,572 toneladas de alimentos; mientras que para el sector Curimagua, municipio Petit, los habitantes dieron gracias al presidente Constitucional Nicolás Maduro, porque a través de su gestión benefició a más de 970 personas con 4,218 toneladas de alimentos.

A su vez, en el sector José Leonardo Chirino, municipio Carirubana, 878 familias compraron a precios solidarios productos de la cesta básica, en esta localidad se entregó un total de 3,797 toneladas de alimentos.

Del mismo modo, en la Casa Comunal “San José” del municipio Miranda, se realizó la Feria del Campo Soberano y atendió a 1.239 familias, logrando comprar a un costo accesible los productos que ofrece la Misión Alimentación; Minppal, distribuyó para esta comunidad 5,330 de toneladas métricas de alimentos.

El Gobierno Nacional, continúa de la mano con el Poder Popular, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Consejos Comunales, Base de Misiones Socialistas, Casas de Alimentación, Milicia Nacional Bolivariana, para garantizar los alimentos que son producidos en el país y demostrar una vez más al mundo, que ningún imperio podrá socavar las políticas sociales creadas en Revolución.

Prensa Mercal

Compartir
  • Twitter
  • Facebook