Feria del Campo Soberano abasteció a 1.500 familias del municipio Libertador en Caracas

Publicado hce 85 días

Como todos los sábados

Caracas, 29.06.2019.- Con la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la incorporación de la Milicia Bolivariana, como instrucción del presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo este sábado en la parroquia Altagracia del municipio Libertador en el Distrito Capital de Caracas, una Feria del Campo Soberano, que permitió favorecer de manera directa  a 1.500 familias.

Esto gracias a las jornadas que sábado tras sábado instala el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), en cada rincón del país a fin de garantizarle a las familias venezolanas su seguridad alimentaria a pesar de los efectos de la guerra económica inducida por sectores de la ultraderecha nacional e internacional que han pretendido desestabilizar al país.

Durante el expendio de 19,58 toneladas métricas de alimentos a precios subsidiados por el Estado, familias pudieron adquirir de manera directa diversos víveres, que van desde proteína animal (huevos, pollo, carne), artículos de la cesta básica, así como también productos regionales.

Entre los sectores atendidos en el Eje I de la parroquia Altagracia, divididos en tres Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se encuentran: Paraíso de Miraflores, Guardia de Honor y Don Ricardo.

Luis Maurera, jefe de Estado Mayor en la populosa parroquia, precisó que durante las jornadas de Ferias del Campo Soberano que se realizan todos los sábados en el territorio nacional, los protagonistas son los Clap junto al pueblo. “Aquí están las políticas de protección social y de Buen Vivir que ha diseñado el Ejecutivo Nacional para contribuir a mejorar la calidad de vida de cada familia”,

Por su parte, Génesis Salazar, vocera territorial del Clap “Paraíso de Miraflores en la parroquia Altagracia”, manifestó sentirse emocionada por el apoyo alimentario que gracias a la Revolución llegó a la parroquia. “Gracias al Presidente por este apoyo que le está dando a nuestra comunidad en traer proteína y diversos alimentos a precios solidarios para el beneficio del pueblo”, destacó.

Asimismo, la beneficiaria, Alejandra Camacaro, comentó que en la jornada pudo adquirir varios combos a precios económicos. “Para nosotros es una bendición que estos operativos lleguen a nuestro sector, me estoy llevando de todo y no gasté casi nada. Gracias a todas las Instituciones involucradas por lo que hoy estamos disfrutando”, finalizó.

Para la prosperidad de la Patria y mejor calidad de vida de las familias venezolanas, independientemente de su ideología política o estatus social, es que trabaja la Revolución Bolivariana de manera incansable y en sus prioridades está garantizarles la seguridad alimentaria como derecho fundamental.

Prensa Mercal/Jonathan Castro

Fotografía / Jesús Muñoz

Compartir
  • Twitter
  • Facebook