Ferias del Campo Soberano se instalaron en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes

Publicado hce 85 días

Cojedeños realizaron sus compras sin intermediarios

Con la participación del Poder Popular fueron beneficiadas más de 4 mil familias cojedeñas con el Plan de Distribución de Proteínas a precios accesibles.

Cojedes, 29.06.2019.- Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en el estado Bolivariano de Cojedes, se desarrollaron las Ferias del Campo Soberano en el municipio Tinaquillo; donde se ofrecieron alimentos proteicos a precio justo, para atender a 4 mil 500 familias.

En este contexto, el jefe estadal de Mercal en la entidad, Luís Santamaría, destacó que se expendieron 20 toneladas de alimentos para beneficiar a más de 4 mil familias, con pollo, huevos, carne, lácteos, leguminosas, mayonesa, frutas y hortalizas; productos de higiene personal y limpieza del hogar.

Es así como se atendieron 20 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a través de la articulación de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Milicia Nacional Bolivariana, Movimiento Somos Venezuela y productores locales.

La jefa de comunidad del sector Caja de Agua II, María Rosales, dijo que “el pueblo junto al presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, se encuentra empoderado para garantizar la igualdad social, en este momento histórico que vive nuestro país”.

Por su parte, la beneficiaria, Andrea Colinas, habitante del sector “Brisas de Buenos Aires”, municipio Tinaquillo, expresó que “hoy estamos dando muestras de organización y fidelidad a la Revolución, implementando estas Ferias del Campo Soberano con la venta de productos a precios solidarios que eviten la especulación impuesta en esta guerra económica”, manifestó.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano conjuntamente con el Poder Popular continúa las acciones que permiten avanzar en el Buen Vivir de la población más sensible, fundamental para lograr el bienestar social de los venezolanos.

Prensa Mercal/ Eloina Jaimes

Compartir
  • Twitter
  • Facebook