Mercal atendió a más de cuatro mil familias con Feria del Campo Soberano en el estado Trujillo

Publicado hce 22 días

Trujillo, 01/07/2019.- Prosiguiendo con las acciones sociales enmarcadas en el Plan “Por Amor a Trujillo” que impulsa el gobernador, Henry Rangel Silva, este sábado se desarrolló la Feria del Campo Soberano en el municipio Miranda, del eje panamericano en esta entidad andina, donde fueron atendidas más de 4.500 familias.

La jefa estadal de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), Yaneth Delgado, señaló que fueron distribuidas 45 toneladas de víveres, 27 de verduras y 11,25 de pollo, lo que suma más de 83 toneladas en total.

«Este sábado fueron atendidos 20 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que congregan estas familias», dijo.

Para esta jornada se activaron diversos puntos de atención, siendo la jornada emblemática en el sector Buenos Aires, de la parroquia El Dividive, donde fueron atendidas 1.567 familias de cinco Clap, entre las que se distribuyen más de 28 toneladas de productos.

Delgado destacó que este plan de distribución se viene adelantando de manera organizada y en articulación con los Clap, además, se adelanta el proceso de verificación de familias para sincerar la data e ir optimizando la entrega de los diferentes rubros.

Balance

Resaltó que gracias a esta organización lograron atender en junio a 55.621 familias a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que en el estado además de Mercal, la integran las comercializadoras Distal y Agrotrujillo, entes dependientes de la Gobernación del estado.

Asimismo, Delgado agradeció al presidente Nicolás Maduro por seguir impulsando esta política alimentaria que viene haciéndole frente al bloqueo económico impuesto por el imperio en contra del pueblo venezolano.

Por su parte, el líder de calle de la comunidad El Mamón, Argenis Ocando, destacó que este tipo de acciones que adelanta el Gobierno Revolucionario protegen al pueblo de la guerra económica, garantizándole los alimentos.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina

Compartir
  • Twitter
  • Facebook