Mercal desarrolla “Plan de Siembra” en el estado Carabobo

Publicado hce 55 días

En las instalaciones del Centro de Acopio Miranda

En aras de seguir avanzando en la lucha contra la guerra económica y fortalecer la capacidad productiva de las fuerzas sociales y obreras del país, como lo orientó el presidente Nicolás Maduro.

Carabobo, 01/07/2019.- Dándole cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, orientados a consolidar el sistema de producción nacional a fin de impulsar la producción agrourbana y contribuir con la seguridad alimentaria del país, Mercal impulsa “Plan de Siembra” con sus trabajadores en el estado Carabobo.

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en la entidad, informó que “desde Mercal aportamos todo nuestro esfuerzo para contribuir con la Ofensiva Económica promovida por el Gobierno Revolucionario y seguir avanzando en la lucha contra la guerra económica, fortaleciendo la capacidad productiva de las fuerzas sociales y obreras del país, como lo orientó el Jefe de Estado”.

Montero precisó que “con los trabajadores del Centro de Acopio Miranda, en el municipio Montalbán, desarrollamos un Plan de Siembra bajo la consigna “Todos a Producir”. La idea es lograr llevar la mayor cantidad de alimentos, sanos, de calidad y a precios accesibles al pueblo, y desde el Gobierno Bolivariano todos estamos llamados a impulsar ese objetivo porque producir es una extraordinaria manera de defender la Patria”.

Además, detalló que “en Carabobo tenemos activo ya varios espacios productivos, uno en la sede regional donde sembramos yuca y el otro ubicado en los terrenos adyacentes al Centro de Acopio Miranda donde los trabajadores motivados han arrancado una iniciativa importante con el Plan de Siembra de yuca, maíz y plátano, han sembrado 1 hectárea de las 3 disponibles”, informó.

Por su parte, Pedro Parra, trabajador del Centro de Acopio Miranda, comentó que “nos organizamos y bajo la orientación de avanzar en el tema productivo en apoyo a los esfuerzos del Presidente ya tenemos ¼ de hectárea de maíz sembrado; para la segunda fase vamos a comenzar con el proceso de rastra para sembrar 10 kilos más de semillas y llegar a 3/4 de hectáreas más de maíz, además ya tenemos sembradas ½ hectárea con plantas diversas como: plátano, caraota, quinchoncho y yuca, lo que nos da una hectárea activada con el Plan de Siembra”, enfatizó.

Asimismo, Liliana García, responsable del Centro de Acopio, expresó que “en la iniciativa estamos participando varios trabajadores para aprovechar los espacios al máximo; esperamos poco a poco motivar a otros a sumarse e incluso incorporar a milicianos que forman parte del punto y círculo del establecimiento, porque acciones como estas nos permite avanzar hacia la Soberanía Alimentaria del país”.

Para finalizar el jefe estadal enfatizó, que “vamos a continuar promoviendo estas políticas con nuestros trabajadores y de la mano de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para garantizar la seguridad alimentaria de los carabobeños”.

De esta manera, Mercal se suma activamente a la tarea de producir y aportar en la lucha para contrarrestar los efectos de la guerra económica que vienen desarrollando los enemigos de la Patria.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook