Espacios productivos: Iniciativas de trabajadores de Mercal en el estado Táchira

Publicado hce 158 días

“Nos estamos cultivando”

Como dice el pueblo: “El ejemplo comienza por casa”, en este sentido, los trabajadores de Mercal en el estado Táchira han hecho lo propio y están desarrollando actividades de siembras en los espacios laborales, aportando su granito a la convocatoria nacional de impulsar la agricultura como motor productivo y de seguridad alimentaria para la Patria.

Táchira, 01/07/2019.- La Revolución Bolivariana de la mano con el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías,  abonó el terreno para propiciar experiencias productivas, sencillas, en casas, oficinas y demás espacios, que garantizarán la autosustentabilidad alimentaria de familias e Instituciones. Estas propuestas son una alternativa a las consecuencias del sistema capitalista, que pone en jaque la alimentación saludable de la humanidad.

El presidente Nicolás Maduro ha impulsado nuevamente esta premisa, y hoy más que nunca, cuando la Patria afronta una guerra económica desatada por intereses imperiales, hace su invitación: “Venezuela tiene que vivir el milagro agrícola del siglo XXI, Venezuela tiene que convertirse por esfuerzo propio, con el conocimiento, la ciencia y el trabajo, tenemos que convertir a nuestra amada Patria en una potencia productiva”.

Centros de Acopios

En Mercal Táchira los Centros de Acopios, se encuentran ubicados en los municipios: Antonio Rómulo Costa, Junín y Capacho Nuevo, los cuales llevan por nombres: Las Mesas, Rubio y Capacho, dado los pasos iníciales para forjar una experiencia positiva hacia la producción en las áreas de trabajo, compaginando las funciones propias de sus trabajos, con la labranza de la tierra.

En este sentido, Rina Ortega, jefa estadal de Mercal en la región, destacó que “ellos mismos, de sus vivencias y conocimientos han propiciado estos emprendimientos. El Pueblo es sabio, ellos se organizan, coordinan las tareas para prosperar y están cosechando, inicialmente para su consumo, pero poco a poco, sumarán para la producción de las comunidades”.

“No hay como cultivar lo que se va a llevar a la boca, saber que se está comiendo algo bueno, limpio, propio, que mayor satisfacción que esa”, así lo expresó, Faiberson Quintero, facturador del Centro de Acopio Las Mesas, quien, junto con sus compañeros han llevado a cabo esta tarea, y donde iniciamos una ruta productiva para conocer tres experiencias que se han sembrado en Táchira.

En el Centro de Acopio “Las Mesas”, los trabajadores han acondicionado un terreno pequeño destinado a tres espacios productivos, uno para el  plátano y la yuca, otro de plantas medicinales y en otro están el cebollín, cilantro y ají dulce.

Prensa Mercal / Susana Moncada

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook