Gobierno Bolivariano garantizó proteína animal a través de Programas Especiales

Publicado hce 22 días

Durante el mes de junio se distribuyó más de tres TM de proteína animal

Distribuidas más de 3 TM de rubros proteicos por parte de la Misión Alimentación en siete hospitales de Monagas y dependencias del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

Monagas, 01/07/2019.- Garantizando la distribución de alimentos al pueblo venezolano, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través del Estado Mayor de la Alimentación en el estado Monagas, que preside la gobernadora, Yelitza Santaella, distribuyó en el mes de junio más de tres toneladas métricas de proteína animal a siete hospitales al igual que a entes dependientes del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

El jefe estadal de Mercal en Monagas,  Alexander Colmenares, señaló que se trata de un esfuerzo conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y los gobiernos regionales y municipales por llevarle la alimentación oportuna a la población sensible en este caso.

Atenciones

Pacientes recluidos en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, entre otros centros de salud de la Red Hospitalaria de la región, reciben a diario sus comidas completas gracias al trabajo conjunto que realiza el Gobierno Revolucionario como una preocupación permanente de garantizar la soberanía alimentaria a la población que ha asumido el presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, pacientes recluidos en centros de salud como en el Hospital “José Dario Márquez” en el muncipio Bolívar, y en el Psiquiátrico “Dr. Luis Daniel Beapertuy” representan parte de los beneficiarios de los Programas Sociales con la distribución dos veces al mes de proteína animal como carne y pollo.

Recientemente entes dependientes del Inass recibieron el despacho de 540 kilogramos de pollo para completar la dieta diaria de los beneficiarios por parte de los servidores públicos de la Red de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal).

El trabajo constante en demostración del amor con el que fue creada la Misión Mercal en todo el territorio nacional se mantiene como parte de la extensión de la visión que tuvo hace 16 años el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook