La Feria del Campo Soberano llegó al municipio Monagas

Publicado hce 77 días

Guárico, 01.07.2019.- Durante el pasado fin de semana la Feria del Campo Soberano en el estado Guárico benefició con más de ocho toneladas métricas de alimentos a mil 650 familias del municipio José Tadeo Monagas, con la venta de rubros como huevos, hortalizas, panes y complementarios a precio justo.

 El jefe estatal de Mercal en la región, Alirio Aguilar, informó que Mercal junto al pueblo organizado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los productores locales, llevaron a cabo la Feria del Campo Soberano en las llanuras de la capital del municipio Monagas con la alegría de las familias guariqueñas que se mostraron agradecidos al recibir los rubros a precio justo.

 Aguilar destacó que la Feria del Campo Soberano “es de vital importancia para el momento histórico que estamos viviendo, ya que debido al bloqueo por parte del imperio norteamericano las familias venezolanas son las primeras afectadas, sin embargo, el presidente Nicolás Maduro ha demostrado ser un hombre valiente que está del lado del pueblo en cada programa social que se ejecuta”.

 El habitante Iván de Jesús Martínez, agradeció por la actividad realizada en su municipio, “pues, es una actividad muy bonita la que realizan hoy en mi sector, me siento muy complacido ya que estos rubros son muy costosos de adquirir en los locales convencionales”.

 Por su parte, la vocera del sector La Playera del municipio Monagas, Yrais Román dio a conocer que es un logro para su comunidad que se realizará la Feria del Campo Soberano, ya que fomenta la organización popular y motiva a los productores locales a seguir trabajando por la tierra venezolana en fin de construir un camino hacia la Soberanía Alimentaria.

 De esta manera, el Ministerio de Alimentación (Minppal) a través de Mercal garantiza cada fin de semana la Feria del Campo Soberano en beneficio del pueblo, para que puedan adquirir proteína animal a precios solidarios incorporando las actividades socio-productivas de los productores locales.

 Prensa Mercal/ Elizabeth Barrios

Fotos: Leugim Cedeño

Compartir
  • Twitter
  • Facebook