En Apure fueron entregados 7 mil 098 módulos alimenticios

Publicado hce 76 días

Apure, 01/07/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de sus entes adscritos Mercado de Alimentos (Mercal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), beneficiaron a las familias de diferentes municipios de la entidad llanera con 7 mil 098 bolsas que contienen productos de la cesta básica a precios accesibles, el objetivo de la entrega es garantizar la seguridad alimentaria a cada uno de los habitantes de la región.

El jefe estadal de Mercal en la región, Ángel Rivero, informó que los combos contienen rubros como: pasta, harina precocida, azúcar, caraota, arroz y aceite.

“Todo nuestro esfuerzo se basa en impulsar el motor agroalimentario en la población y dejar en alto los ideales socialista del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, vamos hasta los sectores más lejanos y en silencio para distribuir las bondades de la Revolución con equidad y justicia social”, puntualizó.

Asimismo, Carmen Rodríguez, habitante de la comunidad El Calvario, agradeció al presidente Constitucional Nicolás Maduro, por la reivindicación social que se le garantiza a cada familia, “estamos agradecidos con las políticas del Jefe de Estado, para hacerle frente a la guerra económica para que el pueblo pueda acceder de manera fácil a los alimentos”, destacó.

Municipio San Fernando recibió 274 combos de alimentos

La Misión Alimentación, se trasladó hasta el municipio San Fernando, específicamente en la comunidad El Tamarindo y otorgó 274 suplementos nutricionales. Entre los favorecidos, se encuentra Abraham Bolívar, quien comentó que “todos los meses recibo de manera planificada los alimentos y además, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), me ofrece asesoría nutricional (peso y valor de las condiciones físicas)”.

Rivero, resaltó que el mes de junio cerró con un balance del 100% de atención óptima en pro del bienestar nutricional de los residentes de este sector.

Desde el Gobierno Bolivariano de Apure, la Revolución garantiza el Buen Vivir y así fortalecer la protección social del pueblo.

Prensa Mercal / María Álvarez

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook