Jennifer Harrison: Es necesario crear una cultura alimentaria para mantener el cuerpo sano

Publicado hce 105 días

Caracas.- 03.07.2019. Cultura alimentaria, es el tema que hoy en día los nutricionistas llevan a las diferentes instituciones del Estado, con la finalidad de educar a los trabajadores para lograr una buena salud nutricional. Es por eso, que los trabajadores de Mercal, recibieron en el gimnasio, una charla sobre cultura alimentaria.

Luis Meaño, jefe de la Unidad de Deportes de Mercal, quien además fue uno de los organizadores de la actividad, comentó que es necesario que cada trabajador de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), sepa cómo alimentarse de forma balanceada. “Para el día de hoy, convocamos a cada uno de los empleados que conforman las diferentes gerencias de la Institución, para que reciban a través de un equipo especializado un estudio antropométrico, para medir su talla, peso y nivel de grasa muscular”, mencionó.

Por su parte, Jennifer Harrison, nutricionista adscrita a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dio en el clavo al mencionar que cada una de las personas debe formarse y prepararse nutricionalmente y de esta manera, se podrán evitar enfermedades crónicas como obesidad, sedentarismo, entre otros.

“Estoy agradecida de visitar cada ente y en este caso, Mercal, me hizo la invitación y aquí estoy, aportando mí grano de arena en motivar a las personas a cómo llevar una sana y buena alimentación. La receptividad por parte de los trabajadores fue muy buena, porque fueron aclaradas todas las dudas referentes a la alimentación”, destacó.

Los empleados fueron pesados y tallados, y ese registro fue anotado para ser evaluado por la nutricionista y tener un segundo encuentro, en donde se le explicará qué medidas deben tomar según su peso y masa muscular. “Gracias a este taller, pude conocer lo que puedo y no puedo comer cuando estoy en mi casa o en la calle, es importante que nos eduquemos sobre tópicos nutricionales”, expresó Domely Mate, perteneciente a la Gerencia de Gestión Humana.

Meaño, resaltó que la Unidad de Deportes, trabaja en el reimpulso de todas las actividades deportivas de la Institución, “nuestro trabajo es velar por el bienestar y la salud de los trabajadores, como también, en que tengan un estado nutricional óptimo”, destacó.

Prensa Mercal: Yorman Gámez

Foto: Jesús Muñoz

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook