Base de Misiones “Ojo de Agua” en Carabobo fue atendida en despliegue Casa por Casa

Publicado hce 19 días

Carabobo, 04/07/2019.- En el marco del Plan Integral a las Víctimas de la Guerra Económica que promueve el Gobierno Bolivariano del presidente Constitucional Nicolás Maduro, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) junto a la Alcaldía de Guacara en el estado Carabobo, se desplegó en la Base de Misiones Socialistas “Colinas del Toco Ojo de Agua”, del municipio Guacara, para así atender a las familias con una jornada de entrega de alimentos bajo la modalidad Casa por Casa.

El despliegue estuvo encabezado por el alcalde de la jurisdicción, Johan Castañeda, junto a Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en Carabobo con el acompañamiento de la Milicia Nacional Bolivariana, representantes de Somos Venezuela y el equipo de trabajo de Guacara Te Quiero.

Johan Castañeda, alcalde de Guacara, explicó que de manera mensual se les brinda a las familias de las zonas priorizadas del estado Carabobo la distribución de las bolsas contentivas de alimentos, gracias a las políticas públicas que en materia alimentaria que impulsa el Jefe de Estado. “Estamos en total despliegue, con esta entrega hemos favorecido a mil 048 familias, quienes de manera mensual les llega el complemento”, comentó.

Precisó que “este tipo de visitas Casa por Casa forma parte del Gobierno de Calle que adelanta el Gobierno Bolivariano para atender de manera directa a familias víctimas de la guerra económica”, consideró.

Cifras

Por su parte, Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en la entidad, informó que “a través del Plan de Atención enfocado a las Bases de Misiones Socialistas, en el municipio Guacara fueron atendidas 4 mil 500 familias, mientras que en la entidad carabobeña se favorecieron con el despacho de alimentos a precios accesibles y sin intermediarios a más de 74 mil familias de las 50 Bases de Misiones Socialistas”.

Asimismo, Xiomara Marcano, jefa de la Base de Misiones Ojo de Agua, indicó que gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se garantiza la seguridad alimentaria del pueblo, siendo así posible obtener el abastecimiento”.

Marcano, aseguró que el presidente Nicolás Maduro, es un líder preocupado por la alimentación de su pueblo. “Nosotros periódicamente recibimos nuestros alimentos, no hemos tenido ningún retraso pese al bloqueo del imperio, nuestro gobierno nos ha seguido protegiendo”.

Entre las comunidades atendidas, se encuentra: Petroglifos y Ojo de Agua, Punto y Círculo de la Base de Misiones Colinas del Toco Ojo de Agua del sector Vigirima de la entidad.

Minppal a través de Mercal junto a las autoridades municipales y regionales en el estado Carabobo, continúan en total despliegue para brindar atención directa a los carabobeños que se han visto afectados por la guerra económica inducida por la ultraderecha nacional e internacional, fortaleciendo así el sistema de distribución Casa por Casa que protagonizan los Clap, priorizando la atención en las Bases de Misiones Socialistas de la región.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook