Más de 41 mil familias del estado Carabobo beneficiadas con el Plan de Proteínas

Publicado hce 19 días

Carabobo, 04/07/2019.- Con las Ferias del Campo Soberano que impulsa el Gobierno Bolivariano del presidente Constitucional Nicolás Maduro para el Buen Vivir del pueblo, es posible favorecer de manera directa a 41 mil 887 familias del estado Carabobo a través de las Ferias del Campo Soberano.

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en la región explicó que a través de las 28 jornadas de Ferias del Campo Soberano organizadas por Mercal en trabajo coordinado con la Milicia Nacional Bolivariana y las Alcaldías, cumpliendo las orientaciones del ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, han sido beneficiadas más de 41 mil 887 familias que se traducen en más de 150 mil personas en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteína.

Durante la jornada realizada en la Aldea Mariscal de Ayacucho de Guigue, Montero comentó que “aquí nos encontramos junto al alcalde Yormar Alvarado, como lo orientó el presidente Nicolás Maduro ante esta criminal y brutal guerra económica, el Gobierno Nacional, estadal y municipal como uno solo, protegiendo a nuestro pueblo”.

Asimismo, añadió que “Mercal el pasado fin de semana se desplegó simultáneamente en diferentes municipios de la entidad, además de Carlos Arvelo, Diego Ibarra y Valencia para beneficiar a 4.500 familias, con 19,6 toneladas de proteína animal”.

Detalló que de la mano de los productores locales, las familias pudieron adquirir verduras, hortalizas y frutas a precios económicos.

Por su parte Alvarado, alcalde del municipio Carlos Arvelo, agradeció al presidente Nicolás Maduro e instituciones involucradas por beneficiar a través de esta jornada a mil 500 familias de la parroquia de Guigue, provenientes de las comunidades: Hijos de Chávez, Panecito y los sectores I, II y III de Buenaventura.

“Aquí estamos junto a nuestro pueblo contento, recibiendo proteínas a precios justos, cumpliendo una política social de protección en medio de esta guerra económica que nos asecha. Estamos siguiendo la orientación del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava de desplegarnos para proteger el salario de nuestro pueblo, de nuestras familias más humildes a través de las políticas sociales y económicas que implementa el Gobierno Socialista”.

Al tiempo en que Haydee Bracho, jefa de la comunidad “Los Hijos de Chávez” envió bendiciones a las autoridades nacionales, estadales y municipales por el beneficio que llevan a las comunidades con las jornadas cada fin de semana.

“Con las Ferias del Campo Soberano se da una demostración al mundo que en este país existe amor, paz y responsabilidad porque nuestro Presidente con todas las tempestades, y las tranca que le ha hecho el imperialismo sale adelante con nosotros y nos protege, garantizando el bienestar y la alimentación del pueblo”.

El Gobierno Nacional continúa su permanente compromiso con el pueblo, de velar por el acceso pleno de los alimentos, en aras de garantizar la seguridad alimentaria y la máxima felicidad de los venezolanos protegiéndolos de la guerra económica y garantizando la continuidad de la distribución de alimentos a precios justos.

Prensa Mercal/ Alejandra Pérez

Fotos / Dixon Chourio y Alexander García

Compartir
  • Twitter
  • Facebook