Mercal en el estado Táchira se alzó campeón de la 1ra Copa Deportiva “Mayo Obrero 2019”

Publicado hce 76 días

Táchira, 08.07.2019.- En alianza con la Coordinación de Barrio Adentro Deportivo, Batallón Deportivo Bolívar Chávez y Martí y la Coordinación de Deporte de la Zona Educativa Táchira, el Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) de la entidad, promovió la realización de la 1ra Copa Deportiva “Mayo Obrero 2019”, alzándose Mercal del estado Táchira con el título de campeón.

Desde el 29 de mayo hasta el 18 de junio los participantes se disputaron ocho disciplinas entre ellas, fútbol sala, baloncesto 3×3, voleibol mixto, Kikimbol, pelotica de goma, dominó, ajedrez y tenis de mesa.

La actividad deportiva estuvo organizada por el Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), la cual reunió a instituciones como: Zona Educativa Táchira, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Fundación del Niño, Consejo Nacional Electoral (CNE), Sinamepmec, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), entre otras.

Carlos Acero, gerente del Incret en la región destacó que el deseo de fomentar esta actividad surge de la misión que enarbola la Institución, “el Incret promueve el deporte laboral, turismo social, formación y capacitación. Que mejor manera que organizar un encuentro deportivo en el cual no sólo se propicie la salud física de los trabajadores, sino también genere bienestar social”.

Por su parte, Óscar Ovalles, coordinador de Barrio Adentro Deportivo en la entidad, manifestó su satisfacción por la tarea realizada, cumpliendo con la promoción del deporte laboral, “convocamos varias instituciones públicas y privadas, se abocaron sólo entes públicos en esta primera edición, pero sin duda una grata experiencia, exitosa y motivadora que nos prepara para los venideros eventos”.

Asimismo, Euro Díaz, auxiliar de almacén de Mercal en el estado Táchira y participante en el evento indicó, “excelente organización y logística. Una oportunidad valiosa para encontrarnos con trabajadores de otras instituciones, a algunos ya los conozco, espero se sumen más personas para compartir y practicar deporte, que siempre será positivo”.

Mercal  impuso su liderazgo

Mercal dominó los tableros como líder en fútbol sala, voleibol mixto, Kikimbol y pelotica de goma, lo cual lo hizo acreedor del título de campeón, seguido por Incret subcampeón, INTT tercer lugar, PDVAL Táchira cuarto lugar y Zona Educativa, quinto Lugar.

Denis Peña, subjefe de Mercal Táchira, señaló “agradecidos con la invitación y feliz por el triunfo de los compañeros, nos seguiremos preparando para los próximos eventos deportivos y así dejar el nombre de la Institución en alto (…) hoy cuando unos hablan de guerra, nosotros desde la Revolución apostamos por la unión, el trabajo y el bienestar”.

Al tiempo en que Carlos Acero, gerente del Incret, aseguró que “este es el calentamiento, estamos aceitando los motores para una jornada deportiva laboral intensa en lo que resta del 2019. Vamos a organizar las Ligas Deportivas Laborales, nos preparamos para el aniversario de la Institución y por supuesto que el próximo año realizaremos la 2da. Copa  Deportiva Mayo Obrero 2020”.

Prensa Mercal/ Susana Moncada

Compartir
  • Twitter
  • Facebook