Misión Alimentación favorece a más de 4 mil familias con proteína animal en Cojedes

Publicado hce 15 días

Mercal lleva alimentos con contenido proteico

En estas Ferias del Campo Soberano se expenden hortalizas, proteína animal y otros alimentos a precios justos para los hogares de esta entidad llanera.

Cojedes, 08/07/2019.- En un nuevo despliegue de la Misión Alimentación en el estado Bolivariano de Cojedes, se instalaron las Ferias del Campo Soberano en 23 comunidades priorizadas, pertenecientes al municipio Tinaquillo; donde se ofrecen alimentos con contenido proteico a precios justos para beneficiar a 4 mil 117 familias.

En este sentido, el jefe estadal de Mercal en Cojedes, Luís Santamaría, destacó que “seguimos las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, que junto al pueblo empoderado, garantiza la protección social y el Buen Vivir de los cojedeños, en estas ferias se distribuyen 20 toneladas de alimentos”, indicó.

Igualmente expresó que “en las Ferias del Campo Soberano se ofrecen productos alimenticios a precios justos, con lo que se contrarresta la especulación provocada por la guerra económica; ya que los alimentos llegan de manera directa al pueblo”, resaltó que las jornadas contaron con el apoyo del Poder Popular, Movimiento Somos Venezuela y la Milicia Nacional Bolivariana.

Por otra parte, el jefe de comunidad del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) “San Isidro II”, Carlos Oropeza, relató que “hoy mi comunidad se favorece con alimentos a precios solidarios, ya que sin intermediarios se atienden 570 familias con la distribución de proteínas, legumbres, tubérculos y productos básicos”, dijo.

El beneficiario, Luis Aguirre, manifestó que su sector se siente agradecido con estas ferias agrícolas a través de las cuales se garantiza la seguridad alimentaria y se pueden adquirir productos de calidad a precio justo, tales como: pollo, huevos, carne y pescado, refirió Aguirre.

Las Ferias de Campo Soberano garantizan la distribución a precios justos de la proteína animal, frutas y hortalizas; evidencian los esfuerzos que realizan el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en la vía hacia el fomento de la producción alimentaria.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes

Compartir
  • Twitter
  • Facebook