Minppal realizó reunión en sede de Mercal en Nueva Esparta

Publicado hce 15 días

Nueva Esparta, 08/07/2019.- Con el objetivo de evaluar la atención y distribución de alimentos, el pasado jueves, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Regional de Mercal en Nueva Esparta, un conversatorio con los misioneros y responsables de las Bases de Misiones Socialistas de los municipios Mariño y Díaz.

Abraham Pérez, vocero de alimentación por parte de Minppal, resaltó que el objetivo del conversatorio fue de informar, evaluar, organizar y planificar el plan de trabajo, así como también, canalizar las diferentes inquietudes y debilidades que manifiestan cada uno de los misioneros que habitan en los municipios Mariño y Díaz.

“La finalidad de esta mesa de trabajo, es mantener comunicación constante con todos los actores políticos como líderes de calle, encargados de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de las diferentes comunidades, brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y Milicia Nacional Bolivariana”, recalcó.

Por su parte, Dennys Vicent, misionera de la Base de Misiones “Macho Muerto”, ubicada en el municipio Mariño, agradeció la invitación a la mesa de reunión, su función fue la planificación y distribución de los alimentos para su comunidad. “Los misioneros que hacemos vida en cada una de las Bases de Misiones de la región insular, seguimos rodilla en tierra para defender estos espacios que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez Frías y el presidente, Nicolás Maduro”, manifestó.

Pérez, informó que en la reunión se estableció el compromiso de reunirse semanalmente con las instituciones involucradas en el traslado de alimentos a los sectores y de esta manera, darle control y seguimiento a la entrega de suplementos nutricionales Casa por Casa.

Cabe destacar que las Bases de Misiones en la entidad neoespartana, se convirtieron en la columna vertebral de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y gracias a las políticas alimentarias que el Gobierno Bolivariano puso en marcha hacia una economía socialista y sustentable, con el impulso de los distintos sectores productivos para fortalecer la seguridad alimentaria y beneficiar a todo el pueblo venezolano.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad

Compartir
  • Twitter
  • Facebook