En Monagas fueron despachadas más de 150 toneladas de alimentos

Publicado hce 100 días

Monagas, 08/07/2019.- Durante la primera semana de julio, el Gobierno revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), junto a sus entes Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), entre otros, despacharon más de 150 toneladas de alimentos para beneficiar a 4.653 familias bajo la modalidad Casa por Casa en el estado Monagas.

Alexander Colmenares, jefe estadal de Mercal en Monagas, informó que varias comunidades que comprenden los municipios Acosta y Caripe, fueron los primeros en ser beneficiados con la distribución de más de 150 toneladas de alimentos y destacó que 11 mil familias monaguenses se han visto favorecidas, a la que se le suman los núcleos de atención directa, para llegar a contabilizar en una semana unas 15 mil 039 familias, esto es de acuerdo a las cifras que maneja la Unidad de Gestión Socialista de la Coordinación Estadal de Mercal.

Colmenares también agregó  que desde el primero de julio hasta la fecha, Minppal, en articulación con Mercal, el Gabinete estadal de Monagas, el Poder Popular y la Milicia Nacional Bolivariana, han cumplido la meta de garantizar la seguridad alimentaria al pueblo venezolano.

Por otra parte, el jefe estadal, destacó que en el marco del reimpulso productivo que se realiza en las diferentes Bases de Misiones Socialistas, se ha brindado la atención a los habitantes de diez comunidades con la entrega de suplementos nutricionales, entre los sectores que podemos mencionar son: San Pablo, Kilómetro 5, Kilómetro 8, entre otras.

Este trabajo, es la demostración de que en Venezuela se trabaja en pro del bienestar del venezolano, para demostrar así al mundo que en nuestro país avanzamos bajo la una ofensiva en materia alimentaria, donde el propósito es llegar eficazmente a cada rincón de la geografía nacional.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook