20 toneladas de proteína animal beneficiaron a 4.500 familias en Anzoátegui

Publicado hce 48 días

Anzoátegui, 08/07/2019.- En el marco de la segunda fase del Plan Nacional de Proteína Animal, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en conjunto con Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), dispensaron este fin de semana en Anzoátegui 20 toneladas de rubros proteicos (carne y pollo), para beneficiar a 4 mil 500 personas.

Yinder Salvidia, jefe de Mercal en Anzoátegui, mencionó que la jornada se realizó bajo la modalidad Casa por Casa y fue encabezada por los alcaldes Marcelo Galvis y Luis Marcano de Guanta. “Contamos con el apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana, Poder Popular organizado, quienes garantizaron el orden y la equidad en las entregas”, resaltó.

Salvidia destacó que en la primera fase del Plan Nacional de Proteínas, se atendieron 68 mil familias de los 21 municipios del estado y que simultáneamente, Mercal benefició a estas personas con módulos nutricionales.

Por su parte, Francys Barroso, habitante del sector El Guamache de Chorrerón, municipio Guanta, agradeció al Gobierno Bolivariano, por todas las misiones que lidera para el beneficio de los sectores más populares del país y muy especialmente a las instituciones adscritas a Minppal, quienes garantizan los alimentos a precio justo.

Tras 16 años de su fundación, Mercal, es uno de los entes que a través del Gobierno Bolivariano, demuestra diariamente su compromiso con el Pueblo, y en Anzoátegui hay un equipo de hombres y mujeres comprometidos con los ideales socialistas para el cumplimiento de las políticas públicas que en materia alimentaria impulsa el presidente, Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / Dairili Atagua

Compartir
  • Twitter
  • Facebook