76 trabajadores de Mercal La Guaira recibieron jornada de vacunación

Publicado hce 13 días

La Guaira, 10.07.2019.- En aras de garantizar la salud pública de todos los venezolanos, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realizó una jornada de vacunación preventiva con la finalidad de inmunizar a 76 trabajadores y trabajadoras de distintos establecimientos de la red directa en el estado La Guaira.

 Jesús Rivero, jefe estadal de Mercal en La Guaira, comentó que esta jornada se llevó a cabo gracias a las diligencias por parte de laInstitución, la cual solicitó ante el ente de salud estadal, una jornada de vacunación para los empleados de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), con el fin de ser inmunizados contra numerosas enfermedades y poder así, gozar de un buen estado de salud.

 “Vacunas contra Hepatitis B, Toxoide Diftérico, Sarampión y Rubéola, fueron las dosis colocadas por el personal del MPPS, con el objetivo de comenzar el esquema inmunológico de los trabajadores de Mercal en el municipio Vargas”, así lo detalló Rivero.

 Por su parte, Kenia Celis, personal de salud, explicó que cada inyección cuenta con varias dosis y de no seguir con el plan de vacunación, el cuerpo pierde inmunidad, quedando expuesto a los virus que hay en el medio ambiente. “Estamos prestas a visitar todos los espacios de Mercal, para continuar con la tarea de inmunizar al resto del personal y a concurrir de manera constante los puntos que ya hemos tocado, de manera que los que ya han sido vacunados, no pierdan la secuencia de las dosis”, aseguró.

 Mientras que, Lilibeth García, trabajadora, consideró muy buena la iniciativa de ofrecer jornadas de este tipo, ya que todos se encuentran ocupados en sus labores y no les da tiempo de acudir a un hospital para colocarse las vacunas respectivas.

 Estos operativos se llevan a cabo para prevenir enfermedades que puedan afectar a los trabajadores de la Misión Alimentación, pues como lo dispuso el Gigante Hugo Chávez y lo mantiene el presidente, Nicolás Maduro, que el sistema de salud en Venezuela es gratuito y llega a todos los espacios del territorio, brindándole a toda la población una mejor calidad de vida.

 

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Compartir
  • Twitter
  • Facebook