Ferias del Campo Soberano se desplegaron en cinco municipios del estado Carabobo

Publicado hce 69 días

30 mil personas beneficiadas este fin de semana

Familias de los  municipios: Valencia, Juan José Mora, Bejuma, Montalbán y Puerto Cabello, fueron atendidas con combos proteicos a precios accesibles.

Carabobo, 15/07/2019.- Cumpliendo con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, la Misión Alimentación se desplegó en 5 municipios del estado Carabobo con las Ferias del Campo Soberano,  beneficiando de manera directa a 30 mil personas con la distribución de más de 29 toneladas métricas de proteínas.

Las jornadas donde se distribuyó pollo, carne, huevos, mortadelas, verduras, frutas y hortalizas se desarrollaron el sábado 13 de julio a través de Mercal en trabajo coordinado con las Alcaldías y el acompañamiento de la Milicia Nacional Bolivariana en los municipios: Valencia, Juan José Mora, Bejuma, Montalbán y Puerto Cabello.

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en la región, explicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, es posible atender a las familias del estado Carabobo todos los sábados con las Ferias del Campo Soberano y el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal.

“Como lo ha instruido el Jefe de Estado es un plan para atender a las  víctimas de la Guerra Económica. Aquí nos encontramos distribuyendo las proteínas y se han incorporado los productores locales con ventas de verduras, hortalizas, legumbres y también estamos atendiendo junto a las Alcaldías a las comunidades en el área de salud con jornadas integrales”,  precisó.

Asimismo, Montero detalló que ya son 37 Ferias del Campo Soberano realizadas en toda la región carabobeña. “Es un despliegue que tenemos en el estado atendiendo a las comunidades, atendiendo a nuestro pueblo ante la criminal guerra económica que golpea al pueblo venezolano por parte de sectores de la derecha nacional e internacional”.

Por su parte, Luis Curiel, habitante del municipio Puerto Cabello, manifestó  “estamos agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro, con nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt y con el gobernador Rafael Lacava por esta jornada integral, con la cual está siendo beneficiada mi comunidad, el Urbanismo La Elvira. Hoy mi hogar fue favorecido con estos rubros, que son de bastante necesidad  y de verdad me siento feliz porque los precios fueron muy accesibles”.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de sus entes protege semana a semana con las Ferias del Campo Soberano al pueblo ante la guerra económica que enfrenta la Nación, siguiendo la orientación del Presidente de la República, Nicolás Maduro de llevar la mayor Suma de Felicidad al pueblo.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotos / Alexander García y Dixon Chourio

Compartir
  • Twitter
  • Facebook