Mercal garantiza protección alimentaria a programas sociales en el estado Nueva Esparta

Publicado hce 54 días

Nueva Esparta, 30.07.2019.-  Uno de los logros de la Revolución Bolivariana, es la creación de los diferentes programas sociales que hoy hacen vida en el país y garantizan el buen vivir de todos los venezolanos. Es por eso, que el Gobierno Nacional, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y su ente Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), fortalecen en materia alimentaria estos programas en la distribución de rubros básicos y proteicos, con el fin de mejorar las condiciones de vida tanto física como nutricionalmente de todas las personas que integran estos planes.

Salvador López, Jefe estadal de Mercal en Nueva Esparta, mencionó que un total de 16 mil 525  beneficiarios  en la entidad insular, que conforman: Casas de Alimentación, Comedor Escuela Mamá Rosa, Centros de Atención y Recuperación Nutricional (Caren), Hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Fundación Niño Simón, Instituto Nacional de Servicios Social (Inass) y Negra Hipólita, recibieron 55 toneladas de alimentos.

“El despacho de los programas sociales, se realizan de manera permanente para garantizarle los alimentos a las familias, aquí está el equipo de Mercal para realizar la distribución  semanalmente y de esta manera atender a nuestros hermanos con la atención alimentaria”, afirmó.

Por su parte, Gioana Rodríguez, coordinadora de la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos de la región, expresó que “estamos muy contentos con la entrega de los alimentos a los diferentes programas sociales que atiende el Gobierno Nacional, atendemos aproximadamente a 16 mil familias garantizándoles su desayuno, almuerzo y merienda todos los días, gracias a la atención del presidente, Nicolás Maduros”.

Es así como la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), articula los procedimientos que garantizan a la población neoespartana la seguridad  alimentaria que requieren para su bienestar.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook