Feria del Campo Soberano atendió a 3.822 familias del municipio Rafael Rangel del estado Trujillo

Publicado hce 53 días

Trujillo, 31/07/2019.- Este fin de semana, un total de 3 mil 822 familias de diversas parroquias que conforman el municipio Rafael Rangel de la entidad trujillana, fueron beneficiados con más de 38 toneladas de alimentos entre ellos, proteína animal, víveres, verduras a precios solidarios, esto es gracias a la articulación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), su ente Mercado de Alimentos C.A., y demás actores sociales, en aras de garantizar la seguridad alimentaria a través de las Ferias del Campo Soberano.

El alcalde del municipio Rafael Rangel, José Gregorio Chirinos, comentó que gracias al despliegue que realiza la red Mercal semana tras semana, se logró atender a más de 3 mil familias de la parroquia Rafael Rangel, con rubros alimenticios con el fin de brindar seguridad alimentarias a los trujillanos.

“En esta oportunidad de las tres mil familias, se le garantizó el alimento a 1.540 personas, quienes conforman al sector de Betijoque y 2.282 familias de la comunidad La Pueblita. Además, un promedio de 243 familias que integran los municipios José Félix Rivas, La Paz y Rafael Baroni, recibieron combos alimenticios a bajo costos”, explicó.

El burgomaestre señaló que el pueblo en general se favorece con este tipo de jornadas en las que recibe los alimentos sin intermediarios. “Gracias a las líneas emanadas por el presidente, Nicolás Maduro y de nuestro gobernador, Rangel Silva, sectores populares de la entidad trujillana, reciben semanalmente productos de la cesta básica para contrarrestar los efectos de la guerra económica en la región”, aseguró.

Leo Oria, vocero de CLAP del municipio Rangel, destacó lo positivo de la política alimentaria, por cuanto le permite adquirir alimentos a precios realmente solidarios. “Estas acciones son posibles porque existe una organización verdadera del Poder Popular, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que articulan con las diversas instituciones, en este caso con Mercal.

Por su parte, Rosa María Quintero, beneficiaria, agradeció al Gobierno Revolucionario por llevar regularmente alimentos al pueblo. “Estoy muy agradecida con esta atención que estamos teniendo con la venta de los alimentos que nos llegan regularmente”, expresó.

De esta manera, Mercal continúa favoreciendo a las familias trujillanas, a través del Plan Por Amor A Trujillo que impulsa el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, además, se da garantía y seguridad a los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, en cuanto a mantener las políticas de protección del pueblo.

Prensa Mercal / Yugatsi Colina

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook