Trabajadores de Mercal participaron en taller sobre Ley Orgánica de la Mujer

Publicado hce 52 días

Guárico. 01.08.2019. Este martes, los trabajadores de la coordinación de Mercal en el estado Guárico participaron en un taller formativo referente a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia realizado por el Instituto de la Mujer en el estado Bolivariano de Guárico (Imubgua).

Durante el encuentro, el Jefe estadal de Mercal, Alirio Aguilar comentó que gracias a la Revolución Bolivariana la mujer es respaldada y es punta de lanza en el proceso socialista venezolano, por lo cual, es de suma importancia apoyar todas las acciones que fomenten el crecimiento de las féminas en todas las áreas.

“Tenemos que seguir el ejemplo que nos dio el Comandante Hugo Chávez, quien decía: la mujer como ente, la mujer como ser, la mujer como esencia solo puede liberarse en medio de una revolución socialista, no hay otra forma”, destacó.

Asimismo, la coordinadora de la Unidad de Gestión Humana en la entidad, Yolimar Sencle señaló que la mujer juega un papel importante en la sociedad, por eso en Mercal se fomenta la realización de talleres instructivos sobre la igualdad de género y los derechos que se tienen en casos de violencia que podrían encontrarse en el área laboral o en la vida personal. También agregó que las leyes del país amparan a los hombres que sufren algún tipo de maltrato.

Igualmente, la trabajadora Yelitza Páez expresó “es una excelente idea realizar este tipo de talleres porque por crianza a veces miramos la violencia como algo normal, o algo que tenemos que tolerar y no es así. Es importante saber que contamos con una Institución como Imubgua que atiende este tipo de casos con asesoramiento en diversos aspectos”.

Por su parte, la abogada y promotora de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Yanetzy Solórzano indicó que son infinitas las formas de ataque a las que puede enfrentarse una víctima por su género, en su mayoría mujeres y desconocen cuáles son las acciones a emprender para que el Estado les garantice protección.

Además, informó que Imubgua es una institución de ayuda a la víctima donde se ofrece asesoramiento legal, formación para el emprendimiento, atención psicológica, médica y todo lo necesario para lograr que la mujer u hombre pueda ser independiente y superar el maltrato.

Prensa Mercal: Elizabeth Barrios

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook