Mercal realiza jornada de reclutamiento y selección de jóvenes del “Plan Chamba Juvenil”

Publicado hce 127 días

23 aspirantes participaron en la captación de talentos que formarán parte de la nómina de Mercal en el estado La Guaira y aportarán sus esfuerzos en la construcción de la Patria Socialista.  

La Guaira, 01/08/2019.- Siguiendo los lineamientos emanados por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro de incorporar a la juventud venezolana al trabajo productivo de la Nación en distintas jefaturas estadales de Mercado de Alimentos (Mercal, C.A.) se realiza el reclutamiento y selección de jóvenes del “Plan Chamba Juvenil” con el fin de generar la primera oportunidad de empleo a las nuevas generaciones que velarán por el futuro de la Patria Grande que nos heredaron nuestros Libertadores.

De acuerdo a la meta prevista por el alto Gobierno, Mercal se suma a la tarea de elevar la cifra de “chambistas” pertenecientes a las instituciones del Estado, para ello se llevó a cabo en las instalaciones de la Jefatura Estadal de La Guaira, la primera jornada de captación de talentos, donde participaron 23 aspirantes con edades comprendidas entre 17 y 18 años, de los cuales 10 podrán formar parte de la nómina de trabajadores y aportarán sus esfuerzos en la construcción de la Patria  Socialista.

El subgerente de Gestión Humana de Mercal, Ricardo Jiménez, explicó que la jornada  consta de 3 etapas: Los jóvenes pasarán por un proceso de selección, una vez elegidos deberán asistir a un taller de 90 días de formación y luego ingresarán en las áreas de informática o administración de la empresa.

“Debemos incorporar la mayor cantidad de aprendices durante este año. En este momento el Plan contempla incorporar 40 jóvenes, 10 en La Guaira, 10 en Miranda, 10 en Distrito Capital, 5 en Mérida y 5 más en la sede central. Los candidatos ingresarán directamente a nómina sin pasar por períodos de prueba y vendrán a contribuir en el desarrollo de nuestra Misión Alimentación”, acotó.

Asimismo, la coordinadora de Gestión Humana en La Guaira, Albany Rangel, informó que a los seleccionados se les permitirá continuar con sus estudios, dándoles la oportunidad de formarse como profesionales adquiriendo la experiencia laboral dentro de los espacios de Mercal.

Por su parte, una de las aspirantes del “Plan Chamba Juvenil”, Luisneisy Ortega, expresó su emoción por optar a un cargo dentro de una empresa como Mercal, y afirmó: “Me complace el trabajo que está realizando el Presidente Nicolás Maduro de incluirnos a nosotros los jóvenes en sus instituciones, además de darnos ese primer empleo que es tan importante para nuestro crecimiento e independencia”.

Los jóvenes son el presente y el futuro de nuestra Patria, es por eso que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro les brinda la oportunidad de surgir y convertirse en  mujeres y hombres luchadores que fortalezcan y defiendan nuestra Nación siguiendo el legado dejado por  nuestros líderes supremos, Bolívar y Chávez.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Compartir
  • Twitter
  • Facebook