Programas sociales en La Guaira reciben 5.73 TM de proteína animal

Publicado hce 52 días

Alimentación completa y garantizada

Con el aporte de pollo, Mercal complementa el menú nutricional de más de  2 mil 900 comensales en la región litoralense.

La Guaira, 01/08/2019.- Bajo las políticas alimentarias del presidente Constitucional, Nicolás Maduro, ejecutadas a cabalidad por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, se dotan proporcionalmente de víveres y proteínas a los programas sociales creados en Revolución para atender directamente a esa parte de la población que requiere un trato especial y mayor consideración por sus diversas condiciones socio-económicas, en pro de favorecer y mejorar su estilo de vida.

De acuerdo al plan de atención a las víctimas de la guerra económica, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), garantizó la distribución y recepción de 5.73 TM de proteína animal (pollo) complementando el despacho de víveres realizado y con las que se les ofrecerá un menú nutritivo a más de 2 mil 900 comensales en la región litoralense.

El jefe estadal de Mercal, Jesús Rivero, detalló que “se está cumpliendo al 100% con los requerimientos de los despachos, pues trabajamos para lograr las metas fijadas por nuestro líder Nicolás Maduro, y en equipo consumaremos la gran tarea que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez, de velar siempre por la seguridad alimentaria de la Nación”, enfatizó.

Por otro lado, el coordinador de programas especiales, Jhonny Rodríguez, destaca que a pesar de no contar con legumbres y leguminosas, los programas sociales en el estado están siendo atendidos con la parte proteica animal, bastante beneficiosa para la nutrición adecuada de cualquier individuo”, dijo.

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Heli Collado, calificó de excelente el trabajo que está haciendo el Ejecutivo Nacional y Mercal en beneficio de la población más desprotegida, “es importante que nuestros abuelos y la población en general reciba una alimentación balanceada, con todos los nutrientes necesarios para que se mantengan fuertes y sanos”.

Es gracias a los aportes del Gobierno Bolivariano que miles de venezolanos reciben una alimentación sustanciosa y de manera gratuita, hecho que sólo es posible en Revolución y bajo el liderazgo emprendedor del presidente Nicolás Maduro Moros, quien busca sin descanso, sumar bienestar y felicidad al pueblo.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook