Gabinete Social de Alimentación busca maximizar la atención del pueblo monaguense

Publicado hce 126 días

Monagas, 02/08/2019. Con el objetivo de maximizar la atención del pueblo, miembros del Gabinete Social del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en el estado Monagas, presidido por el coordinador territorial, Capitán de la Milicia Nacional Bolivariana, Fernando Rondón, sostuvieron un encuentro en la sede de la coordinación estadal de Mercado de Alimentos C.A (Mercal).

Alexander Colmenares, Jefe Estadal de Mercal en la región monaguense, participó en la mesa de trabajo junto a representantes de otros entes aliados, entre ellos la coordinadora regional del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Vanessa Márquez; el Jefe Estadal de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), César Millán; Mariela Tordecilla, gerente de Abastos Bicentenario, Egalitza Leonett, en representación de Soberanía Patriota y Angélica Romero, jefe de operaciones en la región de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).

La reunión fue propicia para unificar criterios a la hora de priorizar los despachos de alimentos en la región, proceso que según lo manifestado por el coordinador territorial del Minppal, Capitán de la Milicia Bolivariana, Fernando Rondón, el cual cuenta con el acompañamiento de los milicianos en cada una de sus fases.

Colmenares, explicó que la reunión tuvo como norte, maximizar los esfuerzos que se realizan en el estado para garantizar la Soberanía Alimentaria y cumplir eficientemente con los lineamientos que indica el Ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, en aras de priorizar las atenciones primarias del pueblo venezolano.

Durante la reunión, se abordaron los avances del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (SistemaCEAS Patria), el cual unifica la organización territorial de las Unidades de Defensa Integral con el Sistema del Carnet de la Patria.

En Monagas el Gabinete Social del Minppal, trabaja en función del vivir bien de la población, de acuerdo a las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook