En Carabobo más de 4 mil familias se han beneficiado con Ferias del Campo Soberano

Publicado hce 47 días

Carabobo, 06/08/2019.- Con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano en toda la entidad carabobeña, Yorman Montero, Jefe estadal de Mercal en la región, detalló que “en lo que va de año a 72 mil familias de diferentes parroquias, se les garantizó la entrega de 300 toneladas de proteína animal”. Montero, mencionó que en la jornada popular del fin de semana se logró atender a 4 mil 500 familias de los municipios Puerto Cabello, Valencia y San Joaquín, con la venta de combos alimenticios a precios solidarios y contaron con atención social en salud, recreación y asesoría legal.

“Seguimos activados semana tras semana con las jornadas de las Ferias del Campo Soberano en todo el estado Carabobo, con el acompañamiento de la Milicia Bolivariana, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), entre otros, con el fin de beneficiar al pueblo con la distribución de rubros básicos y proteicos”, aseguró.

Mercal activa ruta socio productiva

En aras de garantizar la Seguridad Alimentaria y el Buen Vivir de los Carabobeños, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), activó la ruta socio productiva en Puerto Cabello. Dicho plan, se une al Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, con el fin de arrimar los rubros que produzcan productores locales para ser ofrecidos al pueblo en las Ferias del Campo Soberano.

En despliegue

Tras un despliegue realizado el fin de semana, la Misión Alimentación llevó alimentos de calidad a precios solidarios a comunidades de la parroquia Juan José Flores. “Se benefició a mil 500 familias de los sectores: Francisco de Miranda, Melania de Meléndez, Rosales 2 y los sectores 1, 2 y 3 de Elvira”, así lo indicó el jefe estadal de Mercal en Carabobo, quien estuvo acompañado de Juan Carlos Betancourt, Alcalde del municipio Juan José Flores.

Beneficiarios

Carlos Terán, habitante del sector de los Rosales 2, durante la jornada efectuada en Puerto Cabello, agradeció los esfuerzos del presidente, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, señalando “con  estas ferias se beneficia al pueblo llevando alimentos a precios muy accesibles y se brinda tiempo de disfrute con las actividades culturales y recreativas, aquí la familia, sobre todo los niños, disfrutan y se divierten mientras somos atendidos”.

Con estas acciones, el Minppal continúa su permanente compromiso con el pueblo, protegiéndolos de la guerra económica y garantizando la continuidad de la distribución de alimentos sin intermediarios, garantizando la seguridad slimentaria y la máxima felicidad de los venezolanos.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotografía / Dixon Chourio y Alexander García

Compartir
  • Twitter
  • Facebook