Centro de Empaquetado en Achaguas fortalece tejido social de los Clap

Publicado hce 47 días

Apure, 06/08/2019.- Para consolidar el sistema alimentario del país, los Centros de Empaquetado de Alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CEAC), llegaron para reforzar el Plan de Distribución de Alimentos a nivel nacional. En este caso, en el estado Apure el CEAC de Achaguas, se ha convertido en el brazo ejecutor de los Clap, en cuanto a la organización, selección, embolsado, entrega y distribución de los rubros alimenticios.

Ángel Rivero, jefe estadal de Mercal en la región llanera, aseguró que desde el Centro de Empaquetado de Achaguas, se trabaja en conjunto con la Milicia Bolivariana en el empaquetado de los rubros como: harina precocida, arroz, aceite, pasta, azúcar, leguminosas, entre otros. “Los productos que se embolsan van con la finalidad de ser entregados a las comunidades bajo la modalidad Casa por Casa, en compañía de los Clap y de los funcionarios de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal)”, afirmó.

Rivero, también acotó que diez Bases de Misiones Socialistas que agrupan a 69 Clap, los cuales atienden a un total de 15 mil 108 familias. Del mismo modo, mencionó que el Centro de Empaquetado beneficia a un total de 79 mil 800 familias del estado Apure.

“CEAC-Achaguas cuenta con una capacidad de almacenaje de alimentos de 610 toneladas de productos terminados, que se traduce en la producción de 6 mil bolsas de alimentos diarias. Para el momento, el Estado venezolano, cuenta con 31 Centros de Empaquetado de Alimentos para los Clap, distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional, donde 23 corresponden al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y 8 de la Milicia Bolivariana”, resaltó.

La Revolución humanista continúa llegando con más fuerza a lo largo y ancho del territorio nacional y desde el Gobierno Bolivariano de Apure, se trabaja para el Buen Vivir y así fortalecer el bienestar social del pueblo.

Prensa Mercal / María José Álvarez

Compartir
  • Twitter
  • Facebook